Nasum: Farewell Tour 2012

Tras el trágico incidente del 2004 parecía imposible lo que el próximo año va a suceder. El infortunio hizo que la muerte de Mieszko fuera a su vez la muerte de Nasum, por razones más que obvias: era una parte importante del grupo; y no tenía sentido continuar con ello.

Nasum
Nasum

Pero 7 años dan para pensar durante mucho tiempo y sobre todo para darse cuenta de que las cosas se dejaron a medio terminar y que una última inyección de adrenalina para machacarnos de nuevo con sus riffs de grindcore harían justicia con el propio Mieszko, con el resto de integrantes del grupo y con los fans. Por ello, aprovechando el que hubiera sido el 20º aniversario del grupo, Anders (batería), Jesper (bajo y voces), Jon (guitarras y voces) y Urban (guitarras) junto a la colaboración estelar de Keijo Niinimaa de ROTTEN SOUND a las voces, NASUM cerrará definitivamente el ciclo para siempre con unos cuantos conciertos durante el próximo 2012.

  • 25 de mayo, Maryland Deathfest X en Baltimore, Maryland (USA)
  • 15 de junio, Hellfest en Clisson (Francia)
  • 23 de junio, Graspop Metal Meeting en Dessel (Belgica)
  • 5 de julio, Extremefest en Salzburg (Austria)
  • 6 de julio, Extremefest en Huenxe (Alemania)
  • 7 de julio, Extremefest en Martigny (Comunidad Helvética)
  • 13 de julio, Obscene Extreme Festival en Trutnov (República Checa)

Personalmente, creo que es una decisión valiente la que han tomado, ya que a pesar de que las cosas no serán iguales (ellos mismos lo saben), es una bonita manera de poder rendirle un buen tributo a Mieszko. Y de paso, porque por fin podré disfrutar de un concierto suyo. Si las cosas marchan bien, acudiré al último concierto en el Obscene Extreme Festival. El motivo de haber elegido este festival, es porque creo que es el único que le va a dar la importancia que se merece Nasum y creo que Mieszko estaría de acuerdo en que sería un buen lugar para cerrar la etapa. Así que por allí nos veremos.

Grind ‘til the end.

Más información e fuente de la imagen: Nasum

1 comentario


  1. Porque éstos en Bermeo no tocan no?

    Aunque por otro lado… es la mejor excusa para completar unos días de vacaciones y conocer otro país

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *