Cripple Bastards

CRIPPLE BASTARDS nació hace nada más y nada menos que 20 años (1988) con la idea de tocar un grindcore muy cercano al hardcore o el punk; bajo la batuta de los jovencísimos amantes de la música violent: el vocalista/batería Giulio the Bastard y el guitarrista Alberto the Crippler, ambos con una trayectoria bastante amplia dentro del mundillo, a pesar de su juventud, extremo del core y metálico.

Inicialmente, el proyecto se hacía llamar GRIMCORPSES y su estilo era más cercano al metal con influencias punk. Pero pronto, el proyecto adoptó el nombre de CRIPPLE BASTARDS, más acorde con las ideas musicales que el dúo tenía en mente desarrollar, en el que tenía cabida toda aquella música que reuniese las siguientes características: rapidez, violencia, crudeza…

Durante varios años con componentes que entraban y salían del grupo, el grupo publicó la friolera de 5 demos y 3 EP (7″). Poco a poco, el grupo se fue consolidando, muestra de ello son los más de 20 EP, en forma individual o split; que han publicado a lo largo de su carrera junto a sus 3 LP (Your lies in check, Misantropo a senso unico y Desperately insensitive) y sus 2 Best Of.

En 1998, Alberto decidió abandonar el grupo, dejando al grupo un poco huérfano. No obstante, las ganas del resto de componentes ha hecho que el grupo perdure, sin perder un ápice de intensidad, otro 10 años más, siendo un grupo muy reconocido dentro de la escena underground.

Para celebrar sus 20 años, como dios manda, el grupo ha fichado por Feto Records, propiedad de Shane Embury (NAPALM DEATH) y Mick Kenney (ANAAL NATHRAKH), y ha grabado su nuevo disco junto a Fredrik Nordström. Sin duda alguna, una muy buena manera de celebrar el cumpleaños, siempre y cuando mantenga intacta la esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *