Resumen temporada F1, MotoGP y WRC

A pesar de que la temporada de WRC no ha terminado todavía, si que tiene campeón, por lo que toca hacer resumen.

Empezaré por MotoGP, ya que tras dos años de sequía, el gran Valentino Rossi ha vuelto a conquistar la corona. Han sido dos años bastante duros tanto para Valentino como para sus seguidores, ya que las críticas hacia el astro italiano han venido desde muchos puntos: que si tenía la cabeza en F1; que si es un niño mimado y cuando no tiene lo mejor no sabe ganar (si no recuerdo mal abandonó Honda); los problemas fiscales… Al margen de todo eso, y guardando las diferencias que puede haber con respecto a otros tiempos, puedo asegurar que a día de hoy, Rossi es el mejor piloto, ya que pudiendo correr en una sólo categoría de forma simultanea (Nieto y Agostini corrían en varias), sus números son similares o superiores a los de cualquier otro. Tampoco entiendo a los que critican a Valentino por andar constantemente pidiendo lo mejor: neumáticos Bridgestone, motor de válvulas neumáticas, box individual… Teniendo en cuenta que él se exprime más allá del 100% sobre la moto, creo que es justo que pida y se le otorgue todo aquello que sale de su boca. ¡Forza Valentino!

El día de ayer, comenzó con muy buenas noticias que venían de Japón, ya que Sébastien Loeb, el monstruo del WRC, consiguió su quinto título (de forma consecutiva). A pesar de que este año el resultado no ha sido tan ajustado como lo fue el del pasado, ha sido una temporada bastante apasionada aún y cuando el francés ha arrasado en casi todas las pruebas con sólo dos abandonos y tres tercer puestos, alzándose con la victoria en el resto. Sólo se les puede reprochar una cosa a los pilotos de WRC: esas tácticas que usan para no tener que abrir las pistas, hacen que la emoción baje un poco. Por cierto, esta competición tiene un muy buen futuro, por lo menos en cuanto a pilotos se refiere: Loeb, Hirvonen, Latva, Sordo…

Por último, y a pesar de que desde hace varias carreras Kimi Räikkönen no podía revalidar su título, si que puedo decir que la temporada, dentro de lo mala que ha sido, ha resultado interesante, sobre todo gracias a las pifias de Ferrari, McLaren y sus corredores. Con un final de infarto, todo se resolvió a falta de dos (o una) curvas, donde a pesar de las muchas ganas que la gente tenía de que no ganase, Lewis Hamilton (el “menos malo” de la temporada) ha sido el justo (o no) ganador. De esta temporada, me quedo con el buenísimo trabajo que ha hecho Sebastian Vettel, futuro de la F1. El resto, a la basura.

Y ahora, un par de PD, de los que pican:

PD: A Daniel Menosa, Chulito Lorenzo, Caiditas Stoner… les quedan muchos petit suisse para llegar a la altura de Rossi.

PD2: Para un piloto bueno que tenéis, Sordo, le prestáis menos atención que a las noticias de cultura.

PD3: Alonso, Alonso, Alonso… no digo que no sea bueno, pero que queréis que os diga, en la historia de la F1 ha habido, hay y habrá pilotos a los que Alonso no les llega ni a la altura del talón. Menos lloriquear y más demostrar.

1 comentario


  1. De la Fórmula me quedo con el bajón de los de Ferrari que ya estaban celebrando la victoria tras la última curva… y también con la alegría contenida de De La Rosa al ver campeón a Hamilton.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *