Penintent: Melancholia

El otro día os hablé de unos de los proyectos de Karsten Hamre: DENSE VISION SHRINE. Y hoy me toca hablaros del primer disco, Melancholia, de otro de los grandes proyectos del señor Hamre: PENINTENT, proyecto dedicado a un estilo un poco más darkwave goth.

Publicado originalmente en el 96 en formato CD a través de COLD MEAT INDUSTRY, siendo este el primer disco de larga duración de PENINTENT tras su demo del año anterior y del cual coge varios temas, fue reeditado en el 97 en formato CD y LP.

Con dedicatorio en memoria del Marqués de Sade en el prologo, Melancholia es un disco, que como el propio título nos indica, está lleno de música melancólica y de bellos paisajes musicales con partes vocales masculinas. Un trabajo muy bueno, en el que se ve el gran hacer de Hamre y es que no debemos olvidar que el mismo fue publicado hace nada más y nada menos que 11 años.

Elegir un tema de entre todos ellos es muy difícil, pero si he de elegir uno, sin dudarlo, me quedo con Det Sorte Tjern, el tema que cierra el disco en su versión original del 95, que es sin duda el que mejor concuerda con el título del disco: un tema lleno de melancolía. A pesar de ello también son dignos de mención Prolog con un toque un poco más marcial y Stille.

Tracklist: (Vía Metal Archives)

  1. Prolog (Prologue)
  2. I Det Uendelige (In The Infinitely)
  3. Stille (Silence)
  4. Veien (The Path I Follow)
  5. The Dance Of Demons
  6. The Undertaker
  7. Possessive Thought
  8. Det Sorte Tjern (The Black Lake)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *