Music Map

Muchas veces nos suele ocurrir que cuando descubrimos un nuevo grupo y este nos gusta, nos volvemos locos para buscar otros grupos que suenen parecido. Para evitar esto, existe una herramienta, más o menos efectiva, llamada MUSIC MAP.

El funcionamiento es muy sencillo: basta introducir el nombre de un grupo y este nos devolverá un "gráfico" en el que encontraremos grupos que suenan igual o parecido al que buscamos, o grupos que por temática o otra cosa, se acercan mucho. Cuanto más cerca estén dos grupos, más será la semejanza entre ellos.

Como bien he dicho antes, está herramienta será más o menos efectiva dependiendo del estilo de música que andamos buscando. Por ejemplo, yo he realizado una busqueda por ARCANA y el resultado ha sido que según MUSIC MAP, ASTARTE (black metal) o MOZART (Música clásica) son parecidos a ARCANA o que la gente que escucha ARCANA ,escucha ASTARTE o MOZART. En cambio, yo jamás escuchado ASTARTE…

Si no la conociaís, espero que os sea de utilidad, a mí por lo menos, de vez en cuando me suele valer para descubrir nuevos grupos.

1 comentario


  1. Umm, pues si que es útil. Me acordaré de visitar tu blog buscándolo cuándo busque algo igual a algo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *