Arcana

Poco pero a la vez mucho a para decir sobre este magnífico grupo sueco llamado ARCANA. Formados en el año 1993, ARCANA fue creado para dar rienda suelta a las ideas que Peter llevaba tiempo queriendo mostrar. Estas ideas estaban inspiradas en la creación de música medieval. Pero para ello necesitaba la ayuda de una voz femenina, por lo que Ida Bengtsson entró a formar parte de ARCANA. Con esta formación de dúo, grabaron 3 discos y dos EP, todos ellos a través de Cold Meat Industry (C.M.I), uno de los mayores sello discográficos para música de este estilo.

En 1999, tras grabar «…The Last Embrace«, Ida abandono la formación y entraron a formar parte de la misma los actuales miembros Stefan Eriksson, Ann-Marie Thim y la mujer de Peter, Ia Bjärgö.

En 2003, el grupo dio un gran paso al decidir dejar C.M.I. y crear su propio sello discográfico, propiedad de Peter, y publicar sus nuevos trabajos a través del mismo: EREBUS ODORA. Con este nuevo sello, publicaron sus hasta ahora dos últimos trabajos.

Si os gustan grupos neo-clásicos como DARGAARD, ARCANA no os defraudarán. Aunque en verdad esta referencia debiera ser inversa, ya que son los propios DARGAARD los que beben de la influencia de ARCANA.

Discografía (fuente Wikipedia):

1996 Dark Age of Reason CD / Cold Meat Industry.
1997 Lizabeth MCD / Cold Meat Industry.
1997 Cantar de Procella CD / Cold Meat Industry.
1999 Isabel MCD / Cold Meat Industry.
2000 …The Last Embrace CD / Cold Meat Industry.
2002 Body of Sin MCD / Cold Meat Industry.
2002 Inner Pale Sun CD / Cold Meat Industry.
2004 The New Light CD / EREBUS.
2004 Le Serpent Rouge CD / EREBUS.

1 comentario

  1. m

    y para los que somos unos incultos, no nos puedes decir el estilo concretamente?xd

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *