Gojira

Bueno, ahora que poco a poco todo vuelve a su estado natural, es decir, la cantidad de visitas de estos días gracias al BUG de FIREFOX, os voy a presentar un grupo que guardaba en la recamara: GOJIRA. Si no lo conocéis, no se a que coño estáis esperando por que son la hostia.

Formados en 1996 en Baiona, cuenta en la actualidad con la siguiente formación: Joe Duplantier (voces y guitarras), Christian Andreu (guitarras), Jean-Michel Labadie (bajo) y Mario Duplantier (baterías). Todos ellos son unos músicos como la copa de un pino: técnica, estilo, velocidad… lo tiene todo. De hecho, se les ha comparado muchas veces con los gigantes MORDIB ANGEL.

Tras publicar un par de demos, “Saturate” (1999) y “Wisdom Comes” (2000), publicaron su primer álbum en el mismo 2000: “Terra Incognita”. Poquito a poco, fuero consiguiendo un nombre en la escena underground. Su siguiente trabajo fue publicado tres años más tarde, con “Idians” como single de adelanto y el grandioso “The Link”. Vaya trabajo, no hay desperdicio alguno. Tras publicar este trabajo, empezaron una extensa gira, recogida en el DVD y en el álbum en directo “The Link Live”, en el que demuestran su buen hacer.

El DVD está grabado de una forma profesional, pero si grandes producciones que hacen que el producto sea algo que parece sacado sólo para sacar dinero: con miles de extras que a la mayoría de la gente no le importa, fotos, making off… dejando de un lado lo verdaderamente importante: la actuación del grupo. En este caso, lo central del DVD es la actuación en si. Con una simbiosis perfecta entre fans y grupo que se nota de lejos. Una ejecución de los temas milimétricamente procesados. En fin, una verdadera locura. Un DVD que NO debe faltar en ningún hogar. Como muestra, el “segundo” tema, con esa parte casi final, de autentico vértigo y demostración de técnica, sobre todo del batería:

Su navegador no es capaz de reproducir Flash Descargalo aquí.

Y el año pasado, el 2005, publicaron su tercer larga duración que sirvió para confirmar que GOJIRA había dejado de ser un engendro underground que ha saltado a la escena mundial. En “From Mars To Sirius” se superan con creces, a pesar de que el listón estaba muy-muy alto.

Nada más que decir: Si no os gusta GOJIRA, es que no entendéis de metal. Death – Trash Metal en estado puro y duro.

14 comentarios

  1. hander

    Di que sí!! Son la ostia. Tenía el “From Mars to Sirius” que es acojonante de bueno, pero hace poco me he pillado los dos anteriores y estoy flipando en colores.
    El video se sale!!

    Lástima que sean franceses jajajaja

    Responder
  2. T

    Vaya, me alegro que haya alguien más a quien les guste. Yo desde que les descubrí no paro de escucharles, sobre todo el directo. Creo que se salen. Voy a esperar a que toquen cerca de Bilbo, para poder ir a verles.

    Responder

  3. Y tanto que son buenos! ahora mismo estaba escuchando el tema “space time”! los descubrí hace poco, a ver si los puedo ver en directo algun dia…

    Responder
  4. T

    Vaya otro más para la colección. Me alegro de que a tí también te gusten.

    Por cierto, le he estado hechando un vistazo a tu blog y se ve que te lo curras, lastima que sea demasiado rock y heavy para mi. Aún así, lo apunto a mis favoritos, ya que es posible que algún día pongas alguna noticia que me guste.
    De todas formas, se lo comentaré a mi compañero Fernan ya que es posible que a él le interese más y que a ti te interese su blog.

    Un saludo.

    Responder

  5. Grandiosa su actuacion en el Viña Rock 2007, no los conocia salvo por comentarios, pero desde luego son cojonudos, una de las mejores bandas de Death/Core/Thrash que he escuchado ultimamente.

    Responder
  6. 2k

    to tb los vi en el viña sin conocerlos i me parecieron la ostia buen sonido,gran tecnica(sobre todo la bateria)y muy buena puesta en escena.creo k merecen mas d lo k tienen

    Responder
  7. usb

    esos GOJIRA tecnica velocidad, creativida, buen gusto.
    el viernes les voy a ver en el ehz, perdona no son franceses son de Iparralde(E.H.)

    Responder
  8. T

    Hombre, yo en ningún momento he dicho que sean franceses, algo que queda claro al decir que son de Baiona.

    Agurrak.

    Responder
  9. psicopata

    Vaya estos GOJIRA son la puta verga mezclan tantos riffs y sus ejecusiones son milimetricas,tengo poco de conocerlos
    y me parecieron increibles,creo ke es al diferente a lo acostumbrado,¿pero de donde son?su my space dice francia
    y su web site,¿¿¿??? en fin me despido esperando ke siga habiendo buen METAL.

    Responder
  10. silvitz

    ja, acabo de saber de gojira hace como un mes por una revista de hell awaits; alaban tanto al baterista que al final me dejaron con ganas de escucharlos y en cuanto lo hice:!!!!!!!!! NO MANCHES! pinches dioses son geniales, pero no encuentro mucho acerca de ellos hasta ahora a ver si me pasan unos datos de estos tipos 🙂 [email protected]

    Responder
  11. chacal

    hola amigos de españa,soy argentino ,descubri esta banda hace un par de meses ,y es una masa ,pude conseguir los tres discos ,y te parten el craneo!!!!es una de las bandas mas grosas que escuche

    Responder

  12. Simplemente SOBERBIOS!!,… de lo mejor que he visto en años, un buen golpe de aire fresco, sin duda!

    Metal ass!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *