Resultado del pronóstico

Hace ya más de una semana que ha concluido el mundial de rally y con el, el pronóstico que lancé hace casi 9 meses.

La verdad es que tampoco me ha salido tan mal: 2 de 3, pero que ha quedado un mal sabor de boca, por dos razones: Rossi no ha ganado el mundial de MotoGP; y el ambiente que nos hacen respirar tanto los comentaristas de TVE con MotoGP y el de T5 y la F1.

Son muchos los que llaman a la F1 y MotoGP, el gran circo del motor. Pero hasta ahora, este sobrenombre, venía dado por el montón de gente que que mueven estos deportes. Pero lo de este año, ha sido verdaderamente lamentable y si me lo permitís, empezaré con MotoGP:

Como bien sabréis, este año el tandem Stoner/Ducati ha arrasado, por que han sido los mejores y por que las grandes marcas niponas, léase Honda y Yamaha, se ha aburguesado. A esto hay que añadir el nefasto año que han tenido todas las motos que han calzado Michelin, con problemas realmente graves, que han originado que Rossi cambie a Bridgestone para el 08 y que la FIM se replantee el echo de tener un campeonato monomarca. También ha sido bochornoso las disputas que han tenido los comentaristas de TVE con el apoyo incondicional a Pedrosa, olvidándose de que corren más pilotos; y los piques motivados por todo el affaire de los neumáticos, problemas personales de varios pilotos…

Bueno, en realidad, Honda lleva un par de año aburguesada, piensa que la moto lo es todo, lo cual motivo la marcha de Rossi a Yamaha; y Yamaha desde que está Valentino, se a acomodado pensado que el 120% que da Rossi sobre la moto es más que suficiente para ganar el mundial de MotoGp, tanto el de pilotos, como el de escudería y marca, como ya sucedió en el 2005. Muestra de ello es el gran avance que han sufrido Ducati, Suzuki (que tiempos aquellos dorados…) y Kawasaki.

Todo el mundo habla en el paddock, que Ducati, a pesar de ser una pequeña compañía, se lo ha currado mucho, sobre todo en el tema electrónica, creando una moto casi perfecta, pero que depende demasiado de ella. Suzuki, tras varios años dando tumbos, parece ser que ha dado con la formula adecuada. En cuanto a Kawasaki, sólo da buenas sorpresas, ya que está creciendo a unos pasos agigantados.

El 2008 será un año crucial para MotoGP, ya que habrá muchos pilotos que cambiarán de escudería (Hopkins, De Puniet, Melandri…) y varios de ellos terminan contrato (Rossi) o no les importa romper con su escudería de siempre (Pedrosa [todavía recuerdo cuando echo en cara que Rossi hubiese abandonado Honda]). El tiempo lo dirá, pero espero que Rossi vuelva a ganar un mundial: porque se lo merece y porque es el mejor piloto, no diré que de la historia, ya que es algo muy difícil de determinar, pero si de la historia actual.

En cuanto a lo de la F1, en dos palabras: bochor-noso: McLaren y el rifi-rafe entre el niño mimado Hamilton y el «mesías» Alonso; por no hablar de los lamentables comentarios de los comentaristas de T5: 0% F1 y 100% Tomate.

Alonso se marchó de Renault, por que no se sentía querido y resulta que ahora se marcha de McLaren, por que no sabe competir contra un compañero de equipo tan competitivo como Hamilton. Son muchos los que dicen, que la ayuda recibida por Hamilton, ha sido enormemente superior a la que Alonso ha recibido: telemetrías de Alonso, un supuesto mejor trato y mejor material. Sólo diré un par de cosas: de que me sirve a mi la telemetría de mi compañero, si yo conduzco de manera diferente; si la creación de un monoplaza es carísimo imaginaos lo que puede ser crear dos monoplazas diferentes: no tiene ni pies ni cabeza.

Alonso, deja de picarte como un condón de pela y demuestra que eres el mejor , como lo hacía los grandes, es decir, dentro de la pista. Y si no sabes admitir ser un segundón, mejor que te retires, que bastante niño pijo hay en la F1, como para aguantar a un niño pijo llorón.

De todas formas, no todo a sido negativo este año, ya que Kimi «el borracho» Räikkönen, tras abandonar McLaren y fichar por Ferrari, ha conseguido ser por fin campeón del mundo de la F1 y de forma más que merecida. Y eso en un año nada fácil: la marcha de Schumacher, el cambio de normativa que a favorecido a algunos y perjudicado a otros, el cambio de marca de ruedas y el tener a otro niño mimado de compañero de escudería: Massa.

En cuanto al mundial de Rally, la verdad es que la cosa a estado muy muy emocionante, con la dura lucha que han mantenido Ford, con su Focus y el tándem finés GrönholmHirvonen; y nuevo C4 de Citröen con el no menos despreciable tándem LoebSordo. Presente y futuro del mundillo, ha peleado tanto por el título (Loeb vs Grönholm), como por dejar claro el futuro (Hirvonen vs Sordo).

En el primer apartado, ha vuelto a ganar Loeb, con la ayuda de mala suerte que ha acompañado a Grönholm en la temporada. No obstante, he de decir, que Citröen ha echo un gran trabajo ya que tiene mucho merito ganar un título el primer año que corres con un coche.

En el segundo apartado, Hirvonen se ha llevado el gato a agua, quedando tercero en el mundial y de paso, reivindicandose como el maestro del futuro. En cambio Sordo, esta ha sido el primer año al completo con un coche de garantías y a pesar de que en asfalto y tierra dura anda como una bala; aún le queda por mejorar en otros aspectos.

Para el año que viene, repito pronóstico: Rossi, Räikkönen y Loeb. Estos y alguno más que añadiré, como pueden ser los campeones de: DTM, V8 Supercars, NASCAR…

1 comentario


  1. Joooder! Vaya pedazo de post!
    Comento primero y luego lo leo con calma, que tiene miga seguro.

    Por cierto, vaay responsabilidad nos ha tocado no?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *