Gorelord

Recientemente he tenido la oportunidad de hacerme con buena parte de la discografía (a excepción de la demo The House of Unholy Terror y del DVD junto a WURDULAK Drunk, Damned & Decayed) del proyecto de gore death metal noruego, o como ellos mismos se autodenominan: norwegian horrorcore; y capitaneado por Frediablo: GORELORD. Y todo ello, por apenas 20€, gastos de envío incluidos (ya me dirás donde puedo conseguir 5 discos a esos precios por aquí).

Escuchándolos uno a uno y por orden cronológico, he de decir que me gusta mucho más la primera etapa, la comprendida entre 2001 y 2002, donde publicaron (aunque debiera decir publicó, ya que GORELORD es sólo Frediablo) los discos Force Fed On Human Flesh y Zombie Suicide Part 666, buenísimos los dos, con partes lentas de las que te parten el cuello en dos con sólo seguir el ritmo, mezcladas con ritmos brutales y viscerales llenos de sangre y odio; y los dos splits junto a WURDULAK (amigos íntimos y donde el mismo Freadiablo tocó en su día): Creature Feature y Creature Feature Vol.2. En cambio, en el hasta ahora último y tercer trabajo Norwegian Chainsaw Massacre, el proyecto deja de lado ese sonido visceral y crudo, dando paso a una producción más acorde con la época con un sonido más groove, y donde hay mucha influencia de grupos metaleros yankis un poco más comerciales como SPLIKNOT, MACHINE HEAD… Pero no por ello es un mal disco, simplemente, me llenan más cualquiera de los anteriores.

Lamentablemente, parece que el proyecto está un poco parado últimamente, ya que el que se suponía que debía ser su cuarto disco Chapter IV – Hellbound sufrió un retraso a finales de 2008 y desde entonces no se tienen noticias. En fin… Larga vida al Norwegian Horrorcore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *