Triarii: Muse In Arms

Triarii: Muse In Arms

Por fin he podido escuchar el tercer disco de TRIARII: Muse In Arms. Tras la pequeña decepción de no haber llegado a tiempo para conseguir la edición limitada, que por un precio muy razonable (a ver si aprenden otros), venía acompañado de una camiseta, un 7″ y no se que más; he de decir que el disco me llenado. Sí señor, un trabajo muy bueno.

El disco comienza con Birth Of A Sun, tema que utilizaron como intro en su actuación en L’Hospitalet, y que precisamente podría ser eso: una intro, adornado con elemento de guerra y con un lento crescendo, con la pega de que tiene una duración de casi 9 minutos.

Continúan con Muse In Arms, que curiosamente fue el tema elegido para cerrar la actuación antes comentada, y que desde entonces no me he podido quitar de la cabeza. Una mezcla de melancolía, con esas secciones de cuerdas, se mezcla con los ritmos marciales neoclásicos. Si dijera que es el mejor tema, no sería nada objetivo, pero para mi lo es.

Europa, el siguiente tema, sigue la senda más marcial de TRIARII, con esas percusiones muy típicas del proyecto, acompañadas con secciones de viento y cuerdas. Este fue un de los temas presentados como adelanto al disco.

Les Extrêmes Se Touchen, tranquilamente podría servir como banda sonora de una película bélica. Ritmos épicos y tremendos, algunos los llaman bombásticos, bien adornados con efectos bélicos y un discurso incrustado en él. Hará las delicias de los amantes de este tipo de canciones.

Otros de los temas que me dejaron anonadados en la actuación de TRIARII fue Fatalist, el quinto tema. Un tema bastante simple pero con percusiones muy marcadas que le dan vida al CD. Le sigue Legio I Martia, que comienza con una parte bastante dark a la que lentamente se le va añadiendo una capa tambores marciales acompañados por secciones de cuerdas y viento que parece que poco a poco nos va llevando hacia el frente de una guerra. ¿El resultado?

Si fuese por Sonnenwalzer, la cosa no estaría clara, pues el tema, algo así como un vals del sol, comienza con un ritmo bastante intrigante y con el que parece que el grupo intenta transmitir el desarrollo del enfrentamiento.

Ode To The Sun, comienza de una forma pausada, para dar paso a un tema bastante angustioso, creo que será por las trompetas y los tambores y las estratégicamente bien colocadas partes vocales de Christian. Continua Muse In Arms II, es un tema musical excelente, bastante melancólico y con un ritmo pausado.

The Final Legion, otro de mis temas preferidos, con unos tambores acojonantemente marciales que acompañan a unas secciones de viento, cuerdas, sintetizadores y partes de coro para crear un tema muy completo y que podría ir firmado con el nombre de un compositor de renombre.

Cierra el CD Wir Kommen Wieder de un modo algo más experimental, con ritmo estrambóticos y un corto discurso.

Uno de los mejores discos, no sólo dentro de la escena martial neoclásica, sino de cualquier género. Por lo menos, según mis gustos. Un buen trabajo del señor Christian Erdmann

4 comentarios

  1. Hanasan

    ¿Porqué no te puedes quitar los grabados de Teresa Ahedo de la cabeza?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *