Hace un par de semanas que terminé de verme las 6 películas que componen The Texas Chainsaw Massacre. Si bien en los que los he visto (LMDT 2003, LMDT: El Origen, LMDT, LMDT 2, LMDT3 y LMDT4) le ha quitado cierto misticismo e intriga al asunto, he de decir, que quitando la película original, por cuestiones obvias; y las nuevas versiones, el remake del 2003 y su correspondiente protosecuela El Origen, porque me gustan las pelis que mezclan terror, con agonía y sangre; he de decir que la serie me ha decepcionado bastante, siendo las películas cada vez de menos calidad, llegando incluso al enamoramiento y el travestismo de su principal protagonista: Leatherface.
Pero vayamos a lo realmente importante para el blog: la banda sonora, en concreto la de la primera película. A pesar de la edad del mismo, fue grabada en 1974, el apartado sónico, y a pesar de que hoy en día cualquier chaval con un par de rudimentarias herramientas podría crear algo bastante mejor; si que puedo decir transmite, y mucho, la esencia y el miedo de la película. La banda sonora fue compuesta por el director enfocado al cine de terror Tobe Hooper, que el director participase en la creación de la BS es algo muy habitual en las películas de terror, ya que con ella desean transmitir aquello que visualmente no pueden; y Wayne Bell, gran músico especialista en percusión.
Si no habéis visto la película, os recomiendo primero escuchar la BS y después verla, para terminar escuchando de nuevo la BS, para así daros cuenta de que con cuatro simples cacharros se puede conseguir algo bastante efectivo. Por cierto, dejo para otro día el análisis de la BS de las nuevas versiones.