Volturyon

Volturyon

No sólo del death metal melódico y sus variantes vive la escena sueca (menos mal) y muestra de ello son VOLTURYON.

La historia comienza en 2005 cuando Johan y Crille deciden unir fuerza para crear un proyecto brutal death bajo el nombre de Contortion. Tras varios meses, el grupo tenía compuestas varias canciones, momento en el que entró a formar parte Andreas, cuya aportación fue clave, ya que gracias a su capacidad creativa, el grupo comenzó a explotar cualidades que hasta ese momento permanecieron ocultas. Poco a poco, el grupo fue uniendo piezas y de esta manera, la formación quedó completada con la incorporación de Stefan y Tobias, al bajo y la voz respectivamente.

Con esta formación el grupo grabó su primera demo Forever Suffer, cuatro temas del mejor brutal. Dicha demo tuvo una muy buena acogida y es por ello que el grupo firmó un contrato con Obscure Domain Productions.

2007 fue un año de cambios para el grupo, ya que fue ese mismo año cuando el grupo decidió cambiar su nombre, y Tobias decidió abandonar el barco, entrando de su parte Olle.

Con esta nueva formación y de la mano de Obscure, el grupo, recientemente ha editado su primer largo: Blood Cure, un disco completo en el que no faltan los momentos más brutales, con partes más llevaderas y alguna que otro más cercana al melódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *