Phobia

Phobia

PHOBIA nació en el año 1990 en California, con la intención de machacar con su sonido grind lleno de críticas socio-políticas, o lo que es lo mismo: Hardcore de alto voltaje a ritmos infernales.

Poco después de formarse el grupo editó su primera demo What Went Wrong, gracias al cual comenzaron a tener un grupo de seguidores fieles. Poco más tarde, el grupo publicó a través de Relapse (toda una institución dentro del metal extremo) el EP All That Remains, gracias al cual consiguieron codearse con grupos de renombre de la siempre prolífica California.

En 1994, vio la luz su mini-CD Return To Desolation, gracias al cual se embarcaron en una pequeña gira a través de la Costa Oeste de USA. Pero sin duda, la mejor época del grupo estaba por venir. Así, en 1997, el grupo publicó un nuevo EP Enslaved a través de Slap-A-Ham, al cual le siguió una nueva gira por la Costa Oeste. Tras el éxito conseguido, el grupo fue más allá y publicó su primer largo, Means Of Existence, gracias al cual hicieron una gira enorme a través de USA:

En 1999, publicaron un SPLIT junto a CORRUPTED, así como un CD Ep: Destroying The Masses. Ese mismo año, PHOBIA se sumergió en su primera gira por Europa, tocando con grupos como IMMOLATION, TRIPO SCOPE,… así como con varios grupos locales, por países como Alemania, Paises Bajos, Austria…

Tras varios meses de gira por todo el mundo, el grupo volvió a entrar en el estudio para parir su segundo largo: Serenity Through Pain, antes de volver a salir a la carretera para embarcarse en una nueva gira.

Mientras se cocía su tercer disco, Grind Your Fucking Head In, el grupo volvió a publicar un nuevo Split EP junto a RESIST AND EXIST. Sin apenas dar tiempo a la gente a reaccionar, al año siguiente publicaron un nuevo disco completo Get Up and Kill!, tras el cual volvieron a hacer giras por todo el mundo, teniendo todas ellas una muy buena acogida, fuesen donde fuesen.

Y tras varios años sabáticos, el grupo volvió a la carga en 2006, con un Split, Another Four Years of Murder, y un nuevo disco: Cruel.

PHOBIA son sin duda alguna, uno de esos grupos que marcan un antes y un después en la escena; y que sin duda, no defrauda a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *