Ashram

ASHRAM nace como proyecto musical en el año 1997, cuando Sergio Panarella y Luigi Rubino comenzaron a intercambiar ideas. Más tarde, justo antes de grabar su primer disco, el duo invitó al violinista Alfredo Notarloberti para que entrase a formar parte del proyecto.

En formato trio, el grupo grabó las once temas que componen su primer demo-disco For My Sun, que poco o nada tiene que envidiar de disco grabados en estudios de alta tecnología y gracias al cual se dieron a conocer dentro de la escena de la nueva música clásica, no se si podríamos llamarlo neoclassic.

Poco a poco, el grupo fue haciéndose un hueco dentro de la escena y acabo fichando por un reconocido sello dedicado a la música neoclásica, ambiental, electrónica,… como es Prikosnovenie.

Justo después de fichar con Prikosnovenie, entró a formar parte del grupo el chelista Leonardo Massa, con quien grabaron su disco debut. Dicho disco creo una gran espectativa antes de su salida ya que la gente estaba muy ansiosa de escuchar el nuevo trabajo de ASHRAM. Una vez visto la luz, el disco no defraudó a nadie y muestra de ello son las continuas giras que el grupo hizo tanto en su Italia natal como en Portugal.

Catalogados como fairy pop (a saber de donde se han sacado esa etiqueta) por su casa discografica, los discos del grupos están llenos de ambientes clásicos llenos de tristeza y emoción, mezclados de forma extraña con pasajes pseudo-cómicos que invocan a la felicidad de lo sombrío.

Tras un breve parón en su trayectoria, para reflexionar, el grupo retornó en el 2006 con Shining Silver Skies, esta vez con la ayuda de Leonardo y Martina Mollo como músicos de sesión. El disco fue editado por Equilibrium Music (buen fichaje el que han hecho estos portugueses) y contiene 14 temas muy en la linea de ASHRAM.

Un grupo que destila melancolía por los 360º de sus discos.

Fuente de inspiración: http://www.ashramusic.com/

4 comentarios

  1. Kyrie

    Hola, Mr. T. 🙂

    Pasaba después de un tiempo sin postear, nomás decirle que leo a diario su blog, me gusta mucho.

    Comentario: si quiures, hazte notas de Swans, Antigama, F.I.D, Soilent Green y del último disco de Rotten Sound que descoce cabezas. 🙂

    Éxitos.

    Kyrie

    Responder
  2. T

    Buenas Kyrie, cuanto tiempo. ¿Qué tal andamos? Espero que bien.

    Muchas gracias por tus sugerencias, sobre todo por la de Swans, a los cuales desconozco. En cuanto Soilent Green, diré que no son muy de mi agrado, pero les echaré un vistazo, ya que hace tiempo que no se nada de ellos.

    Un saludo.

    Responder

  3. me gusta la composiocion es muy buena la del violin me facina soy una apasionada del violin estudio y pregunto si donde puedo conseguri las partituras A BEAUTIFUL MELODY IL MOSTRO”estan buenas es sencilla pero es hermosa y del todo no puedo sacar las notas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *