Cold Fusion: Orp Orzel

Orp Orzel de COLD FUSION, cuenta la historia del submarino polaco del mismo nombre, que en el año 1940, fue declarado como perdido en acción.

El disco consta de ocho cortes, alguno de los cuales ya fue publicado en Scontrum act III (War Office Propaganda) en el que participó junto a STAHLWERK 9 y KREPULEC; y en el, Marcin Bachtiak (co-propietario de WAR OFFICE PROPAGANDA, llamado ahora RAGE OF EDEN) nos presenta unos ambientes oscuros y unas atmósferas cargadas, que recrean de forma más o menos fiel, el ambiente que se respiraba una noche cualquiera a mediados del siglo XX en medio del océano dentro de una submarino.

Ritmos pausados, con sonidos que emulan entre otros, el sonido del agua o una especie de sonar, con sintetizadores marca de la casa acompañados por lineas de cuerdas e incluso un piano.

Alguno de los temas publicados en este disco, forman parte de la banda sonora del documental Legend of the Orzel, publicado en Los Paises Bajos, lugar en el que fue construido el submarino Orp Orzel; y que como imaginaréis, trata sobre el mismo submarino.

El disco nos es presentado en formato digipack y existe también una edición limitada a 200 (numeradas a mano), en la que aparte del disco, viene un EP en formato CDr, envuelto todo ello en una caja de papel cartón, con los nombre de los tripulantes del Orp, y recogido con una replica exacta de la cinta que adornaba la gorra de los tripulantes.

Un excelente disco para los amantes de la música ambiental con toques industriales y marciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *