Summoning

SUMMONING

Jamás se me olvidará la primera vez que escuché a SUMMONING, concretamente fue con el tema Farewell de Let Mortal Heroes Sing Your Fame que venía en el CD sampler cortesía de NAPALM RECORDS de la MH. Sonaba tan extraño para mi, que apenas era capaz de escuchar 30″ del mismo. Pero poco a poco, y con paciencia empezar a encontrarle el puntillo. Y así fue como descubrí el proyecto de Protector y Silenius SUMMONING.

Si algo llama la atención en SUMMONING es la incapacidad de encasillar al grupo en un género en concreto. Podría ser black metal, pero es demasiado épico para ello. Podría ser música electrónica, pero es demasiado orgánico. Por lo tanto, tendremos que conformarnos con decir que tiene el sonido SUMMONING.

El grupo comenzó en 1993 influencia por los mundos de Tolkien, así como por el medievo; y tras varias demos, cuatro en concreto, y un split, grabo su primer disco Lugburz, el que para muchos es una de las mejores obras que ha parido este proyecto.

Un año más tarde, el grupo produjo una nueva demo Minas Morgul la cual fue enviada a NAPLAM RECORDS, que apenas unos meses más tarde se convirtió en su segundo disco. Al año siguiente, el grupo parió el hasta ahora disco más vendido: Dol Guldur, disco en el que llama la atención el último corte, por estar basado en un tema de otro proyecto de Protector (ICE AGES).

Tras un periodo de tres años en el que el grupo sólo edito un EP, Nightshade Forests, que en principio podría considerarse como la segunda parte no publicada de Dol Guldur, el grupo volvió a la carga con Stronghold, un álbum conceptual basado en los cuentos de Nibelungs, Rhein Gold, Siegfried y Brunhild.

Dos años más tarde, publicaron el arriba citado Let Mortal Heroes Sing Your Fame, que marcó un antes y un después, ya que en este disco se añadieron por primera vez voces limpias. En el año 2003, el grupo publicó un EP con dos temas hasta entonces inéditos: Lost Tales.

Y hubo que esperar 5 años, concretamente hasta el 2006, para que su sexto disco viera la luz: Oath Bound, en el cual se incluye una canción completamente escrita y cantada en la lengua negra de Mordor.

Recientemente, el grupo ha publicado un caja con la edición en vinilo de sus tres primeros discos, bajo el título Sounds of Middle Earth.

Sin duda alguna, que SUMMONING es un grupo diferente al resto y eso hace que gane muchos puntos. Si no os importa la mezcla entre elementos black metal, épicos, medievales o más electrónicos, es posible que sus discos os gusten. La perfecta evolución del black metal a la electrónica medieval.

Mirdautas Vras de Oath Bound

Su navegador no es capaz de reproducir Flash Descargalo aquí.

Farewell de Let Mortal Heroes Sing Your Fame

Su navegador no es capaz de reproducir Flash Descargalo aquí.

1 comentario

  1. Noiseabunda

    Grupazo ese, me encanta esa mezcla de black metal y dark ambient (supongo que algo así, no soy muy buena con esto de las etiquetas), dos estilos que me enamoran 😀 ¡Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *