Predominance

Hace ya un tiempo que hablé de Nord Ambient Alliance ese magnífico disco recopilatorio publicado por Cyclic Law. PREDOMINANCE (Alemania) era precisamente uno de los proyectos que aparecía en dicho disco, aportando Trans-Atlantis y Dust of lost paradise.

A pesar de la poca información que se puede encontrar acerca de PREDOMINANCE en la red, este proyecto se ha convertido en grupo de culto dentro de la escena dark ambient industrial, gracias a esas atmósferas oscuras, dignas de cualquier película de terror.

PREDOMINANCE comenzó su andadura allá por el año 94 y tras un breve periodo publicó su primer trabajo: White Ashes (K7), que tubo una muy buena acogida dentro de la escena. Dos años más tarde, tal vez en el año más prolífico, salieron a la luz: Documents Of Neural Assault – Part II (7″), Lord Of Putrefaction (7″) y Obliteration (LP y Promo-Lp), todos ellos en ediciones limitadas.

Sin perder mucho tiempo, en el 98 apareció el segundo disco, a pesar de que algunos dicen que es un mini: Hindenburg, reeditado varias veces ese mismo año, eso sí, siempre en formato LP o 12″, debido al éxito conseguido por el mismo.

Hubo que esperar dos año más (año 2000) para la publicación del 3 largo, esta vez en formato CD, dejando a un lado el formato vinilo que hasta esa fecha venía usando PREDOMINANCE: Nocturnal Gates Of Incidence, en un intento de abrirse al mercado, ya que el formato vinilo no vivía sus mejor época.

En 2003, esta vez en formato CD, fue reeditado Hindenburg, echo que demuestra que sin duda alguna nos encontramos ante el mejor trabajo publicado por PREDOMINANCE.

En el 2005 vio la luz el hasta ahora último trabajo del proyecto: Dark Stars Unfolding, un doble CD en el que se recogen, por un lado, temas de sus anteriores trabajos, y por otro, un directo.

Y todo esto, en un estilo no muy dado a publicar muchos trabajos, sobre todo por el esfuerzo que supone encontrar sonidos y sin repetirse o sonar monoto. No obstante, a parte de los trabajos aquí citados, PREDOMINANCE a participado en infinidad de disco recopilatorios, muchos de ellos de gran calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *