Un Défi D’Honneur

La verdad es que la primera vez que escuché UN DÉFI D’HONNEUR no me gustó en absoluto. Pero tras haber comprado una copia de Verdun 1916 en el concierto de ACOH, he de reconocer que durante todo este tiempo he estado equivocado (veis porqué hay que darles una segunda oportunidad a las cosas).

Para aquellos que no lo conozcan, UN DÉFI D’HONNEUR es un proyecto paralelo, aunque la verdad es que no se si se podría considerar como tal, de a A CHALLENGE OF HONOUR, pero ambientado en un mundo más neoclásico-marcial, aunque esto tampoco si es posible 🙂 .

Hasta aquí todo bien, pero la particularidad de UDDH radica precisamente en el modo de ejecutar y componer las canciones. Siguiendo el patrón de la programación: “menos es más”, consigue con temas bastante simples (llegando a veces a ser casi tan simples como un tema de dark ambient), si alguien está buscando en UDDH el típico grupo con grandes orquestaciones, arreglos y efectos por todos los lados, mejor que se vaya olvidando; lo que otros muchos no consiguen con temas mucho más complejos. Basta unas percusiones efectivas, una sección de viento y otra de cuerdas, adornadas con algún que otro efecto sonoro, para conseguir unos trabajos excelentes.

A día de hoy, el proyecto cuenta con tres publicaciones: Aurore De Gloire (CD 2003), Le Mort Homme (12″ 2005) y el previamente nombrado Verdun 1916 (CD 2006).

Su navegador no es capaz de reproducir Flash Descargalo aquí.

2 comentarios

  1. Noiseabunda

    Enhorabuena por el blog, lo descubrí el otro día (por casualidad, buscando quizá algo de Dernière Volonté) y me ha encantado. Me he bajado ya muchos de los grupos que has comentado por aquí; y me han sorprendido sobre todo Lugburz. ¡Saludos! 😀

    Responder
  2. T

    Bienvenida Noiseabunda.
    Me alegro de que te haya gustado el blog y Lugburz, sin duda un proyecto muy interesante, pero que desgraciadamente no continua adelante.

    Espero volver a saber de ti.

    Un saludo y gracias por honrarme con tu visita.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *