Artesia

Artesia

Hace un tiempo ya que descubrí, gracias a Viaje al abismo, al grupo francés ARTESIA, que definen su estilo, como atmosférico y oscura melancolía.

El grupo fue formado en el 2001 por Agathe, pero no fue hasta el 2003 cuando publicó su primer trabajo o demo L’éveil de l’âme, con el cual ya demostraron la calidad que tenía el grupo. Ese mismo año entró a formar parte del grupo Gaëlle, y ya en formato duo grabaron su primer EP, en formato CDr, bajo el título L’aube morne. En este trabajo, el duo tubo la colaboración de Loïc que se encargó de las guitarras y la percusión.

En 2005, el grupo publica su primer y gran esperando disco Hilvern. Durante los 40:00 que duran los 10 temas, seremos transportados a un mundo lleno de tristeza y melancolía del que nos costará salir una vez hayamos acabado de escuchar el disco, y es que a pesar de la negatividad que lo rodea, el disco te fuerza a volver a escucharlo en su totalidad.

Y a pesar de lo alto que quedó el listón con Hilvern, el grupo supo darle una vuelta más a la tuerca con Chants d’automne, publicado en 2007 y en el que de nuevo contaron con la colaboración de Loïc (que de una manera u otra siempre ha estado relacionado con ARTESIA).

Artesia

Con un estilo que navega entre un cauce neoclásico y otro más medieval, ARTESIA gustará a aquellos que disfruten con DARGAARD, NARSILION, ARCANA

_start(FALSE, “order=7”)

Imagenes obtenidas de http://www.artesia-music.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *