New Risen Throne / Cruel Harvest

Magnífico Split CD el que nos presentan estos dos grupos ambient: NEW RISEN THRONE y CRUEL HARVEST, bajo el título Shadows Over Humanity, que gustará a aquellos a quienes les guste el dark ambient lleno de ritmos industriales-noise pero a ritmos lentos.

El disco comienza con 3 nuevos temas a cargo de Stielh, único componente NEW RISEN THRONE, grupo consagrado dentro de la escena: Rex Verminorum (II), At The Shadow Of The Gates y Anointing Rite, que suenan a NRT, como podrán observar aquellos que ya conozcan al grupo; eso si, con un toque más dark ambient y menos noise. Eso si, las partes agónica y de ritmos asfixiantes se mantendrá como ya es habitual en los anteriores trabajos del grupo.

Como segunda parte, encontraremos el álbum debut de CRUEL HARVEST, muy en la linea de grupos como NORTHAUNT, SVARTSINN o cualquiera de los grupos que puede aparecer en NORD AMBIENT ALLIANCE. 4 temas lentos, llenos de atmósferas lentas, depresivas y llenas de un ambiente cargado de color gris: Black Aura Funeral March, Sacred, Haunted By The Same Dream y The Darkness Beyond. Un muy buen trabajo de presentación, acompañando a un gran grupo, y gracias al cual su futuro pueder estar garantizado

Presente y futuro del dark, que demuestran que a pesar de las limitaciones del estilo, este goza de una oscura salud y que mientras haya gente como ellos con ganas de trabajar este tendrá su cuota de mercado a pesar de no ser muy extensa.

New Risen Throne / Cruel Harvest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *