Carcass

Hablar del gore metal, deathgrind o del goregrind sin nombrar a CARCASS es algo que resulta bastante difícil, ya que son muchos y muchos los grupos que durante años se han dejado “influenciar” y se han inspirado en estos auténticos monstruos.

El grupo se formó en 1985 bajo el nombre DISATTACK y por aquel entonces practicaba un hardcore muy punki. Sin embargo, tras publicar la primera demo y cambiar de bajista, el grupo comenzó a experimentar con el lado más extremo del hardcore y tras cambiarse el nombre a CARCASS comenzó la leyenda.

Durante los primeros años de su vida, el grupo dejo grandes obras maestras como su primer disco Reek of Putrefaction o el para muchos mejor disco: Necroticism-Descanting the Insalubrious.

Pero pronto se acabó el negocio, o mejor dicho, comenzó el negocio, ya que en su cuarto álbum Heartwork, el estilo del grupo comenzó a variar hasta convertirse en uno de los pioneros del death metal melódico (aka Gothenburg metal).

A la vez que dicho cambio, los problemas, tanto en el seno del grupo como con la casa discográfica así como problemas de salud de varios integrantes, comenzaron a ser tremendos hasta el punto de que poco a poco, la luz de CARCASS fue apagándose, no sin antes publicar un patético quinto álbum.

Pero como muchos dicen: “A lo hecho, pecho”; y al final, la parte más gloriosa del grupo, aquella de sus comienzos, es lo que ha perdurado durante estos años, y gracias a ello, miles y miles de grupos siguen machacando nuestros oídos con violencia bañada en sangre.

6 comentarios

  1. Manu

    Eeeeh, bhamo Carcaaaas!!!

    Habla Manu (Kyrie), Terror. 🙂

    Para mi un muy buen disco de carcass es Heartwork, hehe, no se si opina lo mismo. xD

    Saludos, amigo.

    Manu

    Responder
  2. T

    No, lo siento no opino lo mismo. A mi el metal con dobles lineas de guitarra, y el metal melódico no me gusta mucho. De todas formas, para gustos están los colores 😉

    Un saludo.

    Responder

  3. no es que este tan mal el album swan song lo que pasa esque para el nombre de carcass pues si les quedo diferente pero ese album es mucho mejor que lo que hace arch enemy eso si es comercial

    Responder
  4. madnexus

    Macho, te quedaba de puta madre el articulo hasta que has comentado lo del Swangson. NI PUTA IDEA. El Swansong se aleja mucho de lo que habia hecho el grupo hasta la fecha, que es lo unico que se podria “criticar”, ya que es un discazo del copon.

    Responder
  5. T

    Bueno, para gustos están los colores. Si te gusta Swangsong, pues de puta madre. Yo por lo menos, prefiero quedarme con el material más antiguo.

    Responder
  6. Janky

    Bueno pos para mi <ar<a?? es de los mejores grupos del metal y su mejor disco es el necroticism-descanting the insalubrious una chingonada…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *