Anaal Nathrakh

En 1998 nació en Birmingham de la mano del dúo Irrumator y V.I.T.R.I.O.L. el proyecto ANAAL NATHRAKH. El grupo nació, tal y como sus creadores afirman, con el único propósito de crear la perfecta banda sonora del caos, la maldad, la violencia, el odio… vamos todo lo que un grupo de crudo y rápido black metal puede llevar consigo mismo.

De este modo, el grupo publica dos demos al año de crearse, bajo los títulos de Anaal Nathrakh y Total Fucking Necro. Ambos trabajos tuvieron una muy buena acogida, ya que bebían directamente del black metal noruego más fiero, es decir, MAYHEM, BURZUM o DARKTHRONE, que por aquel entonces gozaban de una muy buena salud, no olvidemos que era la época dorada del black.

En vista del existo que iban cosechando, a pesar de que era un proyecto orientado al estudio, el grupo tuvo la oportunidad de grabar su primer disco: The Codex Necro. Con dicho álbum, el grupo creció tanto dentro del underground y se hizo tan conocido, que el siguiente paso fue volver a publicar las dos demos en un CD bajo el título de Total Fucking Necro, junto alguna otra versión de MAYHEM.

Cada día el grupo iba haciéndose más y más conocido, tanto es así, que para el EP When Fire Rains Down From the Sky, Mankind Will Reap as it Has Sown, contaron con la colaboración del grandísimo Attila Csihar (MAYHEM, ABORYM, TORMENTOR…) a la voz en Atavism, así como la de Sethlans Teitan tanto en How the Angels Fly In (We Can Never Be Forgiven) como en Genesis of the Antichrist, lo que sin duda fue un gran acierto por parte del grupo.

Y mientras la escena black se iba frotando las manos e iba preparando el fuego para la quema de la siguiente iglesia, de golpe y porrazo el grupo cambio de estilo musical, volviéndose este más death. Este echo, no fue muy bien recibido por los puristas y lo consideraron como una traición. Pero he de decir, que gracias a dicho cambio conocí al grupo y es que Domine Non Es Dignus es un buen disco, digan lo que digan los puristas. Mantenerse más o menos fiel a un estilo musical, es bastante complicado, más si tenemos en cuenta lo limitado de las formas del black, a pesar de ser música muy compleja.

Aprovechando la salida de ese último disco, el grupo salió de gira, algo hasta entonces impensable, en el 2005; algo de lo que, sin duda, disfrutarían aquellos afortunados que tuvieron la posibilidad de asistir a alguno de sus conciertos.

Ya el año pasado, el grupo publicó su segundo disco: Eschaton. Disco en el cual, el grupo deja entrever la gran amistad que les une con sus vecinos NAPALM DEATH; siendo la sonoridad de este un poco más grind que hasta la fecha. Así que recapitulando, encontraremos black, death y grind (¿se puede ser más extremo?). Así mismo, el grupo anunció que continuarían con los directos y pronto fueron confirmados para uno de los festivales más extremos de todo el mundo: Inferno Festival.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *