Discapacitados: sin derecho a ir de fiesta usando el bus

¿Víves en Durangaldea (el Duranguesado) o en Arratia (el valle de..)? ¿Te gustaría ir de fiestas a Bilbo? ¿Usas para ellos el transporte público?, más concretamente, ¿los autobuses de PESA? ¿Eres disminuido/a físico/a y/o tienes problemas de movilidad?

Si has respondido afirmativamente a todas la preguntas: ¡te jodes!

Vale, puede sonar un poco duro, pero esa es la respuesta que obtendrás de nuestra querida Diputación de Bizkaia. Vamos a ver, señores diputados y toda la gente que trabajais en ella, ¿no creéis que estas personas tiene el mismo derecho que el resto a poder disfrutar de las fiestas, usando para ello el transporte público?.

Lo digo, porque hoy mientras volvía a casa en un autobús de la empresa PESA, si de esos que no tienen el suelo bajo, me he enterado gracias a la madre de una chica con movilidad reducida y que tiene que ir en silla de ruedas, que no hay servicio de autobuses con rampas para subir las sillas de ruedas al autobús, en los horarios nocturnos que ha puesto la Diputación con motivo de las fiestas de Bilbo. Y lo que es peor, que a pesar de que lleva varios años solicitandolo, jamás se han dignado ni siquiera en contestarle.

Esta chica, como cualquiera que se encuentre en su situación, no tendrás más remedio que perderse las fiestas o acudir a ellas en sus vehículos (con lo que puede acarrear, ya que en estas fechas no es nada fácil encontrar sitio para aparcar).

¿Nuestra sociedad va avanzando?, o por el contrario, ¿estamos retrocediendo a la edad media? Lo pregunto porque no me parece normal que hoy en día exista una situación como esta. Y lo peor de todo, es que a las administraciones públicas les importa una mierda todo, total sólo son 3, 4, 5… personas las que se van a joder. Ojalá os tocase vivir una situación de estas para daros cuenta de lo que molesta que pidas algo que crees justo y que nadie te haga caso.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *