Stone Sour

Javi de Domisfera, me ha retado a hacer una crítica de un disco que me ha dejado, concretamente el Come What(ever) May de STONE SOUR.

Para quien no conozca, STONE SOUR es el grupo “principal”, que no más famoso, de Corey Taylor, cantante de SLIPKNOT. El grupo nació en 1992, pero en 1997 se disolvió cuando Corey abandono el grupo para formar parte de SLIPKNOT.

En el 2000, Josh el otro miembro fundador de STONE, le paso un par de canciones y el grupo se volvió a formar. Y desde entonces han publicado dos discos: Stone Sour y Come What(ever) May.

La verdad es que no es un grupo que me atraiga, sobre todo por que al oirlo es como si estuviese escuchando a unos descafeinados SLIPKNOT. El grupo suena más hard rockero, pero a fin de cuenta, es como si fuese una extensión de SLIPKNOT, y para eso prefiero que se concentren en un sólo grupo.

Las influencias son mutuas entre los dos grupos, es decir, STONE SOUR se nutre de SLIPKNOT, para ello cuentan con Jim Root(4) a las guitarras; y SLIPKNOT se nutre de STONE SOUR. Esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja y desde mi punto de vista es una desventaja, ya que como he dicho previamente, es como si tuviésemos un grupo con dos caras: una bestial y la otra con piel de cordero.

Actualmente, la batería corre a cargo de Roy Mayorga, que le da un toque más atractivo al grupo, pero se queda en eso: un toque más.

Sin nunca habéis oído SLIPKNOT o si el disco suyo que más os gusta es el Vol. 3: (The Subliminal Verses), es posible que os guste STONE SOUR.

Por cierto, el DVD que viene con la edición especial de Come What(ever) May, se salva un poco más de la quema, pero por favor Corey, a ver si dejas de usar esas frases “prefabricadas”, que ya las tenemos escuchadas en tus directos de SLIPKNOT.

7 comentarios

  1. Domisfera.com

    Veo que controlas del tema.
    El próximo disco que te pase será de Macaco, a ver que te parece… jaja
    😉

    Responder

  2. Para cuando una crítica de discos en Domisfera? 🙂

    Podéis hacer un intercambio durante una semanita… EA que hable de subastas de dominios, y tú de música “extremeña”…

    Responder
  3. Juan

    no estoy de acuerdo con ese comentario acerca de slipknot y stone sour, es cierto que tienen canciones que van por el mismo estilo, pero creo que en stone sour corey puede dar mas rienda suelta a su creatividad, de esta forma podemos escuchar canciones como Bother, algo totalmente opuesto a la linea de slipknot(si no tenemos en cuenta vermilin pt2 o circle, que son excepciones,) puesto que es una canción melódica y bastante lenta, por otra parte podemos escuchar 1st person, que en esta si coincido en que es mas del estilo de slipknot, a lo que quiero llegar con esto es que stone sour es otro grupo, distinto a slipknot, estoy de acuerdo en que en muchos momentos se impregna de su influencia, pero al fin y al cabo son grupos distintos, para corey stone sour es más importante, se siente más comodo puesto que puede componer más libremente sin necesidad de centrarse en un estilo, poniendo el mismo ejemplo anterior, bother y 1st person o incluso through the glass, que son tres canciones totalmente distintas, además en slipknot tiene mas influencia del nu-metal, sin embardo en stone sour las canciones son más meódicas, en cierto modo. en fin esta es mi opinión. y que !!VIVA EL ROCK Y TODOS SUS DERIVADOS!!

    Responder
  4. T

    Bienvenido Juan.

    Yo también discrepo con tu comentario y el motivo es el siguiente: si vemos la evolución que ha sufrido SLIPKNOT durante estos años, se puede comprobar que desde que Corey retomó STONE SOUR, el sonido de ambos grupos ha sido bastante parejo. Quiero decir, no hay comparación alguna entre discos como SPLIKNOT, IOWA o VOL 3:… Y me centro pricipalmente en estos 3, porque ha contado con una formación bastante estable (sólo cambiaron a Josh por James). Está claro que la voz de Corey se ha vuelto muy similar en ambos grupos.

    Tal vez tendría que escuchar material antiguo de STONE SOUR y después emitir opinión, pero lo que está claro es que la linea que separa a STONE SOUR y SLIPKNOT (por lo menos en VOL. 3…) es muy fina.

    Un saludo.

    Responder
  5. SU MADRE

    pienso que ustedes un hijo de puta que no sabe un culode music y si va a publicar esta clase de basura en internetporfavor delepasoa gente que de verdad sile ve el senido a la musica, haaa y coma muchamierda mas prefabricado sera usted

    Responder

  6. ps la neta no concuerdo con lo dicho arriba, stone sour y slipknot si, se parecen pero no son iguales, pues en stone sour, corey toca un estilo mas acercado al alternative rock, grunge o hardcore (como la cancion inside the cynic o get inside) lo q en slipknot toca un estilo mas crudo, ya q en su ms reciente disco all hope is gone, su estilo podria ser mas parecido al metalcore o deathcore (en la cancion all hope is gone).

    eso opino

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *