Weltenbrand

Desde un país tan curioso como pequeño, como es Liechtenstein, provienen WELTENBRAND, formados en 1995 por Oliver Falk.

Weltenbrand

Tras un inicio bastante prometedor, publicando en 1997 su primer álbum Das Rabenland, bastante influenciados por grupos del darkwave con un toque de neoclásico, el grupo paso a formar parte de la discográfica del propio Oliver: M.O.S. Records Ltd., que más tarde tuvo que cerrar por problemas económicos. A través de M.O.S, publicaron su segundo disco, Das Nachtvolk, en el que mantuvieron el estilo musical y gracias al cual consiguieron desepagar bastante dentro de la escena.

En 1999, vio la luz su tercer disco, Der Untergang von Trisona marcado por un estilo más neoclásico que darkwave; “gracias” al cual consiguieron llamar la atención de la mismísima Liv Kristine, por aquel entonces en THEATRE OF TRAGEDY, y de su marido Alex Krull (ATROCITY y famoso productor musical), quienes participaron en el disco.

En el año 2001, vio la luz In Gottes oder des Teufels Namen, disco centrado más en la lírica que en el tema musical, y que hizo que la crítica se echase un poco encima del grupo intentando de esta manera que volviesen a sus raíces.

Pero tras la publicación de este disco, comenzó un periodo en el cual no levantaban cabeza: quiebra de M.O.S, desbandada de algunos componentes del grupo, enfrentamientos con Krull…

A pesar de los pesares, el grupo volvió a sacar fuerzas para publicar el año pasado su hasta ahora último trabajo: The End of the Wizard, esta vez a cargo de Napalm Records.

3 comentarios


  1. Veo que vuelves otra vez por las andadas ambientales. A ver si los comentaristas se portan y no ponen demasiadas tonterías.

    Mmmm… Y veo que hablas también de Liv Kristine… Esa estaba buena no? Tiene que estar buena porque si no no me acordaría de su nombre 🙂

    Responder
  2. T

    Bueno, lo he puesto dentro de Ambient, ya que la etapa que más me gusta de ellos es la de sus inicios. Ahora son una mezcla de metal, darkwave, ambient…

    En cuanto a lo de Liv, tiene su aquel que la hace atractiva, pero prefiero a otras mujeres.

    Responder
  3. victor

    Primero que nada Der Untergang es quizas el que tenga mas elementos clasicos pero es tan gotico y darkwave como cualquiera de sus otros discos y el ultimo disco es el mas ritmico y que tiene un sonido mas rapido y pesado con mas uso de bateria pero NO ES METAL como mucho puede ser rock y ni eso porque ni guitarras electricas usan.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *