Carné de conducir: no válido en los exámenes de la DGT

Habéis leído bien, parece ser que el carné de conducir no es válido para presentarte en los exámenes de la DGT. Por lo menos es lo que le han dicho a mi hermano y en la misma Web de la DGT se puede leer lo mismo, que hoy se presentaba al examen de práctico para sacarse el carné de camión.

Hace poco, le han robado el DNI, tarjetas… y como única documentación “oficial” tenía: el carné de conducir y la correspondiente copia-justificante de robo de DNI emitida por las autoridades. Pues resulta que ni la copia-justificante ni el carné son válidos para presentarte a los exámenes de la DGT.

Desde mi punto de vista no tiene sentido alguno. Es como si te dijesen que el pasaporte sólo vale para andar por tu país de origen, pero no para salir al extranjero. En fin… así funcionan las cosas y así se las hemos contado. Que diría alguno…

5 comentarios


  1. – Buenos días, señor funcionario de la Dirección General de Tráfico. Venía a hacer el examen para sacarme el carnet de conducir para camiones.
    – Buenos días. ¿Sería usted tan amable de enseñarme su DNI?
    – Pues me gustaría, pero me lo han robado. Pero aquí tengo el permiso de conducir.
    – ¿El permiso de conducir? Qué dices! Ni de palo! Eso no vale aquí. ¿Quién te crees que somos? ¿La DGT?

    Responder
  2. EDU

    ME HA PASADO ESO MISMO A MI…
    VOY AL EXAMEN DE CAMION CON EL CARNET DE CONDUCIR Y COPIA DE DENUNCIA POR ROBO DE MI DNI Y NO ME HAN DEJADO PRESENTARME.
    ¿NO SON ELLOS MISMOS TRAFICO? ¿NO EXPIDEN ELLOS MISMOS DICHO CARNET? ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARSE ESTO?

    Responder
  3. jose antonio gueto cordoba

    Segun la contistucion española los documentos que te acredita quien eres son: El D.N.I., El Pasaporte, qien expide dicho documentos el Ministerio del Interior. quien expide el permiso de conducir la Direccion General de Trafico, por lo tanto tambien el Ministerio del Interior, si dicho documentos los expide el Ministerio del Interior como no va ser valido cualquiera de dicho documento para acreditar quien eres, si es el Gobierno de España el que te obliga a sacarte dicha documentacion para ser idetinficado y poder circular libre por España y por el extrajero.-

    Responder
  4. Joseles

    Por lo que leo nos ha pasado a mas de uno hace dos semanas me presente para el practico de camion el C y no tenia el carnet de identidad y no me dejaron examinarme le enseñe el de conducir y me dijiero que nanay la respuesta fue que no lo permiten gracias a dios hoy he subido con el carnet y he aprobado

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *