The Berzerker

Desde la lejana Australia viene este inusual grupo, THE BERZERKER, que mezcla sin ningún tipo de complejo el Death Metal con la música electrónica, con el grindcore, el speedcore y todo tipo de música que es ejecutado a una velocidad inhumana.

Iniciaron su andadura hace más de diez años, concretamente en 1995 y desde entonces el grupo a ido madurando sin que por ello haya perdido nada de originalidad ni de velocidad en la ejecución de los temas.

En 1996, el grupo, por entonces formado sólo por Luke, grabo su primera demo Full of Hate, que en lo que al estilo musical, hardcore gabber (chunta-chunta, vamos); se refiere, poco o nada tiene que ver con el actual. En el 98, publicaron su segundo EP, Inextricable Zenith, en un estilo que podría encasillarse dentro del speedcore. En el 2000, vieron la luz Broken, volviendo al hardcore gabber y en el cual participaron miembros de Brutal Truth; Demo’s 1998 una especie de Best-Of o recopilatorio; así como The Berzerker – Live And Rare.

Ese mismo año y ya en forma de grupo, a pesar de que las baterías son cajas de ritmos; y con un estilo más cercano al cyber-death, publicaron su álbum homónimo. 15 temas tocados a toda hostia y llenos de brutalidad. Este disco ha sido reeditado posteriormente añadiendo un segundo CD como extra, dentro del cual encontraremos temas en directo, remixes…

Habría que esperar hasta el 2002 para ver publicado un trabajo con un batería real (a pesar de que no lo parezca): Dissimulate. 13 temas más una versión de CARCASS es lo que encontraremos en este disco, que sigue la senda marcada con The Berzerker.

Bajo el título The Principles And Practices Of The Berzerker publicaron en el 2004 un DVD en el que se recogen, además de el principal directo, diferentes Bootlegs (o directo «piratas»), así como varios makings of y entrevistas con los componentes del grupo. Un autentico lujazo de concierto, en el que veremos la caña con la que toca el grupo y comprobaremos que las baterías son reales.

En el 2005, publicaron un nuevo trabajo, World of Lies, usando de nuevo cajas de ritmos para grabar las baterías. Existe un versión especial y limitada del disco en formato Dual Disc. En este disco llama la atención el último tema, Farewell, con una duración de más de 20 minutos, algo nada usual en grupos como THE BERZERKER.

Y en este año 2007, el grupo ha publicado el que hasta ahora es su último trabajo Animosity. Algo más corto de lo habitual, pero no por ello de peor calidad. Existe una versión limitada del mismo, que incluye un segundo CD con un directo grabado en el Reino Unido, su residencia actual, en el que dan un repaso a toda su trayectoria.

Otras de las curiosidades del grupo, aparte del uso de la distorsión de bombo para simular el 909 (un sonido muy habitual en la música electrónica), es que durante una parte de la vida del grupo, los componentes del mismo salían a tocar los directos con mascaras de monstruos a cual más feos, deformes y con cara de pocos amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *