In Loving Memory

IN LOVING MEMORY

A pesar de que no han sido ellos mismos los que han acudido a mi, pero la ex de un amigo conocía a alguien de este grupo, eso es lo que me ha dicho quien me ha pasado los datos de IN LOVING MEMORY, así que con ellos estrenamos la sección Promocionate.

EDITADO

Tras haber contactado con IN LOVING MEMORY, voy a hacer unos pequeños cambios

 

® In Loving Memory All rights reserved

BIO:

In Loving Memory se formó en Agosto de 2005, cuando Raúl y Juanma rompieron con su anterior banda, Craving Fear / Forensick, y decidieron buscar otros músicos para otro proyecto en el cual poder expresar su inquietud musical.

Enseguida encontraron a Aitor, batería de la banda Lost Emotions, el cual compartía con ellos el mismo sentimiento sobre la música, y ellos tres fundaron el núcleo de lo que se conocería como In Loving Memory.

En Septiembre de 2005, durante el primer ensayo de la banda, Jorge, también guitarrista de Lost Emotions, escuchando el evento y quedó prendado de la música y energía que flotaba en la sala por lo que In Loving Memory le ofreció el puesto de segundo guitarrista.

En Diciembre de 2005, tras una larga y ardua búsqueda de vocalista, In Loving Memory encontró en Alaitz la persona que la banda requería para hacer las voces como un poderoso e intenso instrumento que reforzaría su sonido hacia la dirección musical que la banda necesitaba, así que ambos gigantes unieron sus fuerzas en el camino del Doom metal.

En Noviembre de 2006, tras una sucesión de exitosos y memorables conciertos por la geografía vasca, In Loving Memory grabó su primer mini-cd demo, conteniendo cinco de los mejores temas de la banda siguiendo un estilo de Doom de corte inglés con aires progresivos y melódicos con influencia de la escena metal nórdica.

 

FORMACIÓN:

Alaitz B. Isusi: voces
Juanma Blanco: guitarra
Jorge Araiz: guitarra
Raúl Arauzo: bajo
Aitor Iglesias: batería
IN LOVING MEMORY

 

ESTILO MUSICAL

Melodic Doom Metal

 

TRABAJOS:

– Mini CD Demo:

  • November cries
  • Breathless solitude
  • Tale in the mist
  • As in pain as in shadows
  • Her dying passion

 

OTROS DATOS:

WEB: http://www.inlovingmemory.es

Email: thepoplar__[at]__gmail__.__com y/o info__[at]inlovingmemory__.__es (Sin las _)

Teléfono: +34 667 626 888 (Juanma)

Video directo:

Su navegador no es capaz de reproducir Flash Descargalo aquí.

 

OPINIÓN:

A pesar de que sólo he podido escuchar y disfrutar de los diez minutos que dura el vídeo (espero conseguir la demo para poder opinar mejor), debo decir que suena muy bien y tiene muy buena pinta: música lenta y depresiva. Por cierto, la Web es buenisima: simple pero muy elegante.

Tras haber escuchado la demo, creo que me ratifico en lo que dije ayer: son muy muy buenos. Se nota que llevan muchisimos años en esto y que lo que hacen lo hacen con mucho gusto.

Me han recordado mucho a aquellos LACUNA COIL de Lacuna Coil: temas lentos (pero sin llegar al Funeral Doom) adornados con una buena melodía, tal vez por ello se clasifiquen como Doom Metal Melódico. Pero a pesar de esta comparación con LACUNA COIL, no debemos asustarnos y es que IN LOVING MEMORY tienen un toque especial, que hace que a la vez suenen muy diferentes a LACUNA COIL.

En cuanto al sonido en general, puedo decir que ya quisiera muchos grupos poder sonar como suenan IN LOVING MEMORY, más si tenemos en cuenta de que se trata de una demo, que por lo general no suelen sonar muy bien, ya que son, precisamente, eso: una demostración.

Puntuación: 9/10.

5 comentarios

  1. T

    Arrrghhh!! ¿Que es esto? Los Innercitos atacan, ¡¡que alguien me ayude!!

    Muerte al heavy 😉

    Responder
  2. antonio

    los pille de casualidad son super vuena banda sigan asi shao se despide un fanatico y depresivo del doom maetal

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *