10 discos que recomendaría

Hoy no ando sobrado de ideas para escribir, así que me he decidido a hacer un meme, no se puede ser considerado como tal pero supongamos que si; sobre 10 discos de música que recomendaría a la gente ajena a este mundillo. Así que sin daros más la chapa, me pongo a ello:

SEPULTURA: Under A Pale Gery Sky. Último concierto, grabado en directo, de Sepultura antes de que Max abandonase la formación. Muestra al grupo en su momento más álgido, a pesar de que los problemas en el seno del mismo eran notables. Grabado durante la gira de presentación de Roots, encontraremos temas de dicho disco mezclado con otros más clásicos.

NASUM: Human 2.0. O lo que es lo mismo, grindcore 2.0 de altísima calidad. NASUM marcaron un antes y un después en la escena grind, sobre todo con Human 2.0. Grabado por el trio Mieszko, Anders y Jesper en el año 2000. Indispensable en tu colección de grindcore.

DARGAARD: Rise And Fall. Este grupo y en concreto este disco tienen la culpa de que descubriese y me enganchase a la música neoclásica de carácter oscuro. Después vinieron ARCANA, DARK SANCTUARY…

ARDITI + TOROIDH: United In Blood. De la unión de estos dos monstruos del neoclásico con toques marcial y neofolk, nace este engendro de tres cabezas de once temas, con lo mejor ambos grupos.

BEHEMOTH: Zos Kia Cultus. Sin duda uno de los mejores discos que se ha publicado dentro del metal extremo. Nergal, Inferno y Havoc demostrando que el buen metal extremo no sólo se puede hacer en el norte de Europa o en América del Norte.

ROTTEN SOUND: Exit. Un trabajo muy completo de este cuarteto finlandés de grindcore, publicado en el 2005 y grabado y mezclado bajo la tutela del gran Mieszko de NASUM. Un disco que últimamente escucho muy a menudo. Dadle un oportunidad, por lo menos a Western Cancer y ese ritmo de batería asincompado del final del corte: increíble.

KATATONIA: Viva Emptiness. Tal vez no sea el mejor disco del grupo, pero es el que más me gusta ahora mismo. Simplemente KATATONIA es estado puro. O lo tomas o lo dejas. Eso si, deberás activar tu modo depresivo para poder entender a fondo el mensaje.

MZ 412: Burning The Temple Of God. Creo que el título lo dice todo. Música industrial de temática satanista. Indispensable si te gustan las emociones fuertes.

NORTHAUNT: Barren Land. Excelente disco de música ambiental. Después de un día intenso, no hay mejor manera de despejarse que una buena dosis de NORTHAUNT.

CULT OF LUNA: Salvation. Temas extensos y complejos no apto para todos los oídos, llenos de post metal pesado y lento, pero a la vez muy intensos de la mano de este grupo sueco. Algo muy diferente a lo habitual, pero no por ello de peor calidad, sino todo lo contrario.

 

Ahora es vuestro turno, para todo aquel que guste: ¿qué discos (no) recomendaríais?. Creo que es una buena manera de poder descubrir nuevos grupos o para saber que grupos jamás debemos escuchar. Eso si, si alguien hace la lista de no recomendados, lo tiene que hacer con conociemiento de causa. No vale decir: el disco tal de Paloma San Basilio, sin ni siquiera haberlo oido y / o escuchado.

7 comentarios

  1. Proscriptor666

    Bueno sinceramente no se de quien sea esta página, pero quiero felictarte por que se me hace muy chida!!!!
    Jajajaja aludiendo a lo que mencionas acerca de cuando la gente pregunta ¿de dónde sacas tanto gupo? incluso mis «camaradas metaleros», yo igual les digo, ah pues buscando en páginas de internet, claro que toda la musica es sacada de soulseek!!!! .

    Bien esta entrada es para agregar diez discos que todos deberiamos tener:

    Absu:Tara; Esta banda americana originaria de Texas es comandada por uno de los musicos mas talentosos y extravagantes de la escena del metal, Proscriptor, un baterista /vocalista /lirista, bueno que no hace este tipo, ademas de tener otros tantos proyectos, además de absu y no sólo de black metal sino de musica realmente creativa, este album es por mucho el mejor album de Absu, las guitarras estridentes a toda velocidad pero con mucho ritmo en armonia con la bateria a mil revoluciones por minuto y la vocalización de Proscriptor, sinceramente este sujeto se lucio tocando la bateria y cantando al mismo tiempo es simplemente el mejor baterista/vocal del mundo, todo esto hace de este disco una joya del metal. Definitivamente es un album que todos los metaleros debemos tener.

    Lost Horizon: A Flame to the Ground Beneath y Awakening the World. Si no les gusta el power metal, bueno, escuchen esta banda y se harán aficionados al género, esta banda es por mucho la mejor banda del género, aun que solo tienen dos discos y al parecer tienden a desaparecer, la verdad no existen las palabras adecuadas para describir a esos fascinantes musicos suecos, chéquenlos, no se arrepentirán.

    Ewigkeit: Bien entre raresas del metal se encuentra esta banda de electrodark, bueno, al menos asi la defino yo, aunque su ultimo disco es una mezcolanza de muchos géneros, en realidad es una de esas bandas llamadas one-man-band si saben lo que significa. Pues bien el auto-denominado Mr. Fog es un inglecito muy talentoso, si tienen la oportunidad de escuchar el STARSCAPE, RADIO IXTLAN y sobre todo el disco de CONSPIRITUS, es una sublime obra maestra en cuanto musica y concepto, estas son las tipo de bandas que deberiamos apoyar!!!

    Enthroned: La verdad esta banda no necesita presentación alguna, su trabajo habla por si solo por mucho la mejor banda de black metal de todos los tiempos, no se compara con ninguna otra banda, son la banda mas true que existe y que decir de sus músicos, hacen el mejor black metal de todo el planeta, pero especificamente Lord Sabathan el de la vox privilegiada, nunca he escuchado a un vocalista black metal con una voz tan llena de odio y virtuosidad, ni siquiera Proscriptor, Lord Sabathan rules!!!!! Si van a escuchar un disco de esta super banda, escuchen el Regie Sathanas (que por cierto es un disco tributo a su baterista suicida, ya que se quito la vida por que consideraba que este mundo cristiano no era para el) y su mejor disco al menos para mi es el Carnage in Worlds Beyond, excelente pieza de Black metal y su obra mas reciente y mas técnica y con una super producción Xes Aereticum. Lastimosamente el mejor integrante de la banda ha decidido salir del circulo, si, Lord Sabathan deja Enthroned, entonces, eran la mejor banda ya que sin sabathan no sera lo mismo aunque Nornagest quiera hacernos creer lo contrario.

    Beyond Dawn: Bueno para la gente que esta impuesta a escuchar cosas extremas, este grupo no es para ellos ya que estos virtuosos de la musica ejecutan un metal psicodelico-electrónico muy bueno, integrantes de ved buens ende son los que han decidido ir por una vena mas tranquila pero no por eso de menor calidad
    sinceramente un disco muy bueno es el Frysh, si tienen la oportunidad de encontrarlo por ahi en una tienda de discos no desaprovechen!!!!.

    Maudlin of the Well: Bueno en realidad una banda bastante peculiar, Astral metal es como ellos se denominan, sinceramente yo ni se por que, pero lo que si sé es que son una excelente banda. Desafortunadamente se han desintegrado, pero nos dejan una muy buena discografía, es una saga de tres discos, al parecer van uno seguido del otro algo asi como una continuacion, aunque dos de ellos fueron hechos al mismo tiempo, tanta es la creatividad de estos sujetos que tuvieron que sacar dos albums simultaneamente, Bath y Leaving Your Body Map. My Fruit Psycobells… es el primer disco.

    Diabolique: Una banda inglesa Gothic Rock muy buena banda con su album The Black Flower te bombardean directamente a tu lado mas sensible, bastante depresivos!!!!! pero con un ritmo excelente, nada de lentitud, esta mas en la vena del rock lo gótico lo tienen las letras, una combinación inmejorable.
    Once temas son los que componen esta pieza de Metal!!!!

    Ordo Draconis: Si quieres escuchar una banda Black Metal Sui-Generis, bueno, esta es tu oportinudad, una banda que no debe pasardesapercibida por ninguno metalero que quiera escuchar buena musica. Ampliamente recomendable. Se los advierto, no se parece nada a lo que hayan escuchado antes!! Cuando los escuchas solo puedes quedar EN SHOCK porque no comprendes que estas escuchando, pero despues de un rato empiezas a ver la magnificencia de la obra!!! Camera Obscura I y II, definitivamente deben formar parte de tu colección.

    Black Lodge: Industrial, black metal electronico Francés en pocas palabras, otra excelente banda, que sale de lo establecido para crear nueva música!!!! Login: Satan es su mejor obra!!!!

    Manes: Vilosophe: este tipo de musica ya no es para principiantes en esto del metal, aquel que se considere un metalero debe saber aceptar que las bandas cambian y cambian para bien, bueno en este caso asi sucede, ya que Manes aplica un jazz muy chingón!!!!! Y si no me creen chequen este disquito!!!!

    Bueno a falta de tiempo temo que aqui dejo mi comentario, alguna duda, aclaración, aportación me pueden agregar a se messenger la dirección es [email protected], si quieren saber de mas bandas extrañas y no tan extrañas, esto va incluido para el dueño de esta página!!!

    Responder
  2. T

    Beinvenido Proscriptor666!!! Y antes de nada, gracias por tus palabras y por tu aportación con los diez discos que recomiendas (habrá que darles una oportunidad).

    Responder
  3. jose manuel hernandez

    ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR A ENCONTRAR EL NOMBRE DE UNA BANDA QUE ESCUCHAN LOS MIENBROS DE DIMMU BORGIR EN EL VIDEO DE WORLD MISANTROPIC PORFAVOR..

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *