Estadísticas nativas para WordPress también para Wordpress 2.0

Leía en MangasVerdes, gracias a la información de Fernan, que los chicos de WordPress han liberado el plugin de estadísticas Automattic Stats, previamente usado en WordPress.com. Para ponerlo en nuestro WordPress, tan sólo es necesario descargar el plugin y tener una clave API, la obtienes si te das de alta en WordPress.com.

Me he decidido a probarlo, ya que parece intersante; pero por desgracia he descubierto que sólo “funciona” en WordPress 2.1 y posteriores. Así que ni corto ni perezoso, he añadido una pequeña modificación para hacerlo “compatible” con el WordPress 2.0, que es la rama que yo tengo instalada.

Podéis descargarlo aquí.

8 comentarios


  1. Pues a mi no me funciona con la version 2.1.3 . Me manda a una pagina de WordPress, para que me identifique, como cuando intentas acceder al wp-admin.

    Responder
  2. T

    Ashet, precisamente es lo que tiene que hacer: redirigirte a la Web del dashboard de WordPress, ya que el panel no está integrado en tu WordPress.

    Responder

  3. Hola amigos. Pues yo tengo la key, incluso me detecta la que tengo en la base de datos, la escribo pero luego al “guardar” no me pasa absolutamente nada y se queda en rojo pidiendo que necesita atención.
    Alguna idea de como puedo solucionarlo?
    Gracias y un saludo

    Responder
  4. T

    Hola efi.

    Deberás editar el archivo stats.php dentro del directorio de wp-content/plugins/stats, con cualquier editor de texto plano. Verás una linea donde pone $stats_wpcom_api_key = ”; Tendrás que pegar ahí la key. Una vez echo eso, guarda el archivo y subelo de nuevo. Activa y desactiva el plugin y vuelve a introducir la key en la correspondiente página. Ahora debería funcionar.

    Un saludo.

    Responder

  5. Hola Mr T
    Parece que ahora funciona 😉
    Muchísimas gracias por tu solución y por la rapidez en contestarme.
    Suerte con el blog. Te visitaré a menudo

    Responder
  6. T

    Gracias a tí Efi por pasarte por el blog en busca de la solución. Espero que a tí también te vaya bien con tu blog.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *