Mis fuentes

Más de una vez me ha preguntando donde suelo encontrar esa música “tan rara” que suelo escuchar y siempre suelo responder: por ahí, visitando Web “raras”, me informo… Aún así, la gente no suele ser capaz de seguir mi rastro. Así que he decidido que ya va siendo hora de mostraros mis fuentes.

Antes de nada, si alguien piensa que el P2P es algo ilegal o inmoral, que por favor se abstenga de seguir leyendo, ya que no me hago responsable de los dolores de cabeza que le pueda originar lo que a continuación va a leer.

La verdad es que mi principal fuente es SOULSEEK y mi instinto. Así comencé hace unos 4 o 5 años. Hasta entonces, toda la música que escuchaba la tenía en CD y mi colección de disco era muy-muy pequeña. Normalmente uso SOULSEEK para descubrir algo nuevo y lo que suelo hacer es buscar música de algún grupo que ya conozco y ver que cosas tienen compartido los usuarios que tienen algo de lo que acabo de buscar y me lo descargo. Que me gusta, pues repito la jugada. Hasta ahora, esta técnica me ha servido para encontrar muchísimos grupos de estilos de música muy variados; para eso y para aumentar mi colección de discos de unas pocas decenas a unos cuantos miles. Sí, sí, habéis leído bien: miles.

El otro método que suelo usar para conseguir nueva música, es darme una vuelta por BLACKEMULE. donde encontraremos miles y miles de elink (links de descarga para la red Edonkey) de discos de grupos metálicos, en todos sus sabores y colores; y otros que a pesar de no ser demasiado metálicos, si que suelen ser oídos por metaleros.

Bueno, ya sabéis la técnica que suelo usar para el “pillaje”, así que si alguien quiere probar suerte, tiene un gran mundo por descubrir. Y que ustedes lo disfruten.

Por cierto, si un disco me gusta, normalmente acabo comprándolo, para que veáis que no soy tan rapiña como lo pinta. ¡Ah! y todo lo que me bajo, lo escucho desde el principio hasta el final, a pesar de que a la cuarta canción sepa que el disco no me va a gustar.

3 comentarios


  1. Con la cantidad de cds que te compras… No quiero ni pensar la cantidad de discos que te habrás bajado.
    Menuda colección!

    Responder
  2. T

    Pues no sabría decirte la cifra exacta, pero tengo unos 20-30 DVD llenitos de música. Si quiere alguien sacar las cuentas, adelante.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *