Dernière Volonté

Bajo DERNIÈRE VOLONTÈ encontraremos a Geoffroy D. un músico francés bastante conocido, dentro del mundo «industrial». Presentándonos un estilo musical un tanto peculiar, que mezcla sin ningún tipo de tapujos el dark ambient con la música marcial así como con estilos más neoclásicos o folclóricos, ha conseguido ser reconocido mundialmente.

Comenzó su andadura a finales de los 90 del siglo pasado, presentando un doble K7, en una caja de edición limitada a 120 copias, bajo el título Obeir Et Mourir. Tras el, llegaron dos 7″ bajo los títulos En Avant! (1999, limitado a 200 copias) y Commandements (2000, limitado a 300 copias).

Después llegó su primer CD Le Feu Sacré, publicado el mismo 2000 y reeditado en formato LP (300 copias) en el 2003. Cayeron después, ambos en formato 7″, Où Tu Iras (2001, limitado a 400 copias) y El Continent! / Mon Mercenaire! (2002, SPLIT con NOVY SVET, 440 copias).

En el 2003, publicó su segundo disco, Les Blessures De L’Ombre, el cual apareció en formato CD y LP+7″ (500 copias). Este disco marcó un antes y un después en el estilo musical de DERNIÈRE, ya que fue el inicio de una etapa más marcial y popera. En los dos siguientes años, 2004 y 2005, publicó dos doble CD, uno por año: Commémoration y Obeir Et Mourir, este último fue en edición limitada de 2000 copias y venía en una caja especial acompañada de postales.

En el 2006, publicó un SPLIT 7″ junto a DER BLUTHARSCH (600 copias) antes de publicar su tercer larga duración: Devant Le Miroir, el cual fue editado en formato CD y LP+7″.

Ya para este año 2007, va a salir al mercado un nuevo trabajo, el cual recoge un directo, bajo el título Le Cheval de Troie (Live in Den Haag), en formato LP limitado a 300 copias.

Aparte de centrarse en DERNIÈRE, Geoffroy también suele colaborar con NOVY SVET, DER BLUTHARSCH, HIS DIVINE GRACE y FORESTA DI FERRO. También es un activista y luchador contra de la tortura animal, tal y como lo demuestra en su propia Web, por cierto muy bien cuidada.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *