Coldworker

Una después de la desaparición de NASUM, su batería Anders Jakobson sitio la necesidad de formar parte de un nuevo grupo de música extrema. Por ello, empezó a buscar gente interesada en un nuevo proyecto de grind. Tras anunciarlo en la Web de NASUM, pronto encontró un bajista (Pålsson) y un guitarrista (Bertilsson). En poco tiempo, el trio empezó a escribir material, pero pronto se dieron cuenta, que era necesario un segundo guitarrista. De esta manera, entró a formar parte del grupo Alvinzi a mediados del año pasado, cuando el grupo apenas tenía dos meses de vida.

El cuarteto siguió escribiendo material, y la originaria idea de crear un grupo de grind, se transformo en un de death-grind. En esos inicios, Bertilsson se encargaba de las voces, pero pronto descubrieron que era necesario un vocalista que se dedicase exclusivamente a eso, en vez de a cantar y a tocar un instrumento. Así, entró a formar parte de COLDWORKER Fornbrant.

En menos de un mes, el grupo dio su primer concierto y entró a grabar su primer disco: The Contaminated Void, el cual fue grabado en tres semanas por el propio grupo y mezclado por el gran Dan Swanö. En el disco, se nota claramente que en un principio la idea era orientarse más al grind, sobretodo es palpable en los primeros temas; para después convertirse en algo más pesado pero sin perder la rapidez. Por cierto, el artwork del libreto es simplemente bestial, lo cual demuestra el buen hacer de estos chicos.

Tras la grabación, dieron un par de conciertos más, antes de embarcarse en su una mini gira por Suecia y Dinamarca, junto a ARCH ENEMY y PATH OF NO RETURN. A principios de este año, Alvinzi fue sustituido por Schröder, proveniente de RUIN, como el otro guitarrista del grupo. Con esta nueva formación, el grupo tiene pensado embarcarse en una gira Europea, para patearnos el culo con su death-grind.

Su navegador no es capaz de reproducir Flash Descargalo aquí.

 

Su navegador no es capaz de reproducir Flash Descargalo aquí.

Fuente de inspiración: http://www.coldworker.com

2 comentarios


  1. Veo que los Nasum (y derivados) te “latin lover”.

    Una idea, al hilo de lo de “death-grind”…
    Tienes que currarte una especie de glosario de “etiquetas musicales”, para que los no iniciados en el tema aprendamos un poquito más y para que los más resabiados también aclaren sus términos.
    Death, grind, power, black, noise, chandal, ambient, viking, marcial, industrial, neardenthal, minimal, colegial…

    Responder
  2. T

    Lo apunto en mi lista de tareas, pero te comento que esta es un poco larga, la cola de tareas no la otra XDDD; así que puede que tarde un poco en publicarla.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *