IMOB by ExtremeAmbient

Tras unas vacaciones no tan aburridas como esperaba en su día, en un par de días que he tenido un poco de tiempo, he estado cacharreando un poquito más, con el ABSYNTH, un secuenciador y varios plugins que he estado probando y descubriendo. De dicha sesión, ha nacido un conjunto de “ruidos” que he decidido llamarlo IMOB. Aún dista mucho de lo que quiero conseguir, pero por lo menos voy avanzando. El tema está compuesto por seis pista, está mezclado (aunque no se note mucho) y tiene un par de efectos.

La verdad es que a pesar de ser muy simple, me gusta como ha quedado. Tal vez suene un poco repetitivo, pero como bien sabéis, aún soy muy novato en esto de la creación de música por ordenador y las cosas hay que hacerlas despacio para que salgan bien.

Está vez, el tema tiene un estilo un poco más ritualista, como dirían los “críticos”; o más marcial, como me suena a mí. La verdad es que aún no tenía pensado usar percusiones, pero con el tiempo, he visto que era algo que el tema necesitaba para rellenar los huecos que quedaban.

Nada más, espero que lo disfrutéis. Crear música, está al alcance de cualquiera. Transmitir sentimientos con ella, al alcance de pocos. De momento, me encasillo en el primer grupo, pero espero poder estar dentro del segundo.

_start(FALSE, “order=4”)

Si os gusta, podéis darme vuestro voto aquí.

2 comentarios


  1. Aspaldiko!!!

    Por fin nos das la oportunidad de escuchar algo de tu proyecto TAP, el tema me ha parecido muy interesante, está bien estructurado y las percusiones están muy muy curradas (dime como lo has hecho que las que hago yo suena a “lata” ARGHGHGHGH). A ver si te animas, haces una maqueta y la comento en mi recién estrenada web.

    Nada más, un saludo y estamos en contacto

    Responder
  2. T

    Aupa!!
    Pues si, ya era hora de mostrar algo. Pero es que aquella vez que te pregunté por los programas que usabas y demás, veía que todo me queda muy grande, por lo que tuve que dejar en estado de hibernación el proyecto. Ahora, tras pasarme días y días leyendo revistas de música electrónica y probando programas y plugins, parece que le estoy cogiendo el tranquillo, aunque me queda mucho por hacer.

    El sonido de las percusiones, las conseguí con un plugin que venía en la COMPUTER MUSIC, a ver si encuentro el nombre… y un par de patch que venían en la misma revista. De momento, lo hago todo con el secuenciador SONAR LE que venía de regalo en el teclado MIDI que compré, y con el ABSYNTH de NATIVE, que tiene unos preset muy buenos.

    Por cierto, que depués de estas “vacaciones” he recibido tu email donde dices que estrenas Web. A ver si tienes suerte, ya que tiene una pinta muy buena: simple pero elegante.

    PD: Tengo tu DVD (Merzbow Live @ Bilbo) en un sobre y te prometo que esta semana te la envío.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *