Para todo lo demas: Giputxicard

Una imagen vale más que mil palabras, así que tres, ni te cuento… Que cada uno saque las conclusiones que quiera. Las fotos están sacadas en Irun, muy cerca de la Sala Tunk

GiputxiCard
GiputxiCard
GiputxiCard
GiputxiCard

9 comentarios

  1. T

    No, si la culpa no la tienen ellos, sino los que ponen la marquesina.

    habitaquo

    Responder

  2. En muchos lugares de la costa de Gipuzkoa son muy comunes estas marquesinas. Parece un error, pero no lo es. El cristal de la marquesina se interpone entre la carretera y el espacio cubierto. Eso se debe a que los vientos dominantes azotan en esa direccion, y el que espera al autobus agradece la proteccion contra el viento del paño de cristal. En el Antiguo, al lado de la playa en una zona donde sopla con especial fuerza el viento, tenemos una marquesina asi. Si os fijais la orientacion de la marquesina comentada en este post, vereis que encara el norte con un ligero giro hacia el oeste.

    Responder
  3. T

    Aupa zazpi.
    Tal vez tengas razón pero, no consigo entenderlo muy bien. Si te sientas en la marquesina, la carretera queda a tus espaldas y todo el mundo sabe que por el tercer ojo no somos capaces de ver. Por otro lado, está la publicidad, que estando en el lado en el que está, no nos permite ver que vehiculos se acercan por la carretera ni tampoco permite al conductor del bus ver si hay alguien en la parada o no.
    Tal vez me equivoque, pero no sería mejor poner marquesinas cerradas con una puerta para entrar y salir y orificios para airearlo? Es mi opinión.

    Agur.

    Responder

  4. hombre. yo creo q el autobusero detendrá el bus si ve q hay gente en la parada (aunque esten de espaldas), sobre todo, porque parece que esa vía tiene una direccionalidad muy evidente y por tanto, dificilmente va a haber más de una linea de autobus (en el Antiguo es igual). Tb creo que el que espera el bus, en cuanto éste llegue, lo oiga. Se gire, o mire de reojo, y si efectivamente es el bus, suba. La Publicidad? Creo q es una funcion secundaria de la marquesina, y más bien dirigida a los que circulan que a los que esperan. Y tu ptopuesta, reconociendo que es óptima, me parece cara. Creo que el sistema que muestras en las fotos es para el fabricante muy sencillo (las mismas piezas), para el instalador también (casi idéntica disposición que una marquesina tipo), y para el usuario suficientemente cómodo. Sólo eso. Tio, si quieres te paso fotos de la marquesina del Antiguo (al lado de Loretope) y veras como pega el viento. Tú me dirás. Por lo demas a tope con el blog, que me mola.

    Responder
  5. T

    Joder, pues que suerte tenéis los giputxis, ya que por estos lares, los autobuseros no paran a menos que les hagas señales con los brazos, y a veces ni eso. Será que vuestro autobuseros son más majos que los de aquí. Tal vez de esta manera se entienda nuestras posturas: tu ves lógico que la parada este de ese modo y yo no.

    Por supuesto que es más caro la marquesina cubierta, pero también tiene sus puntos a favor, puedes instalarlo en cualquier sitio (sin que se originen “discusiones” y descojonos como los que hay por aquí) y en invierno la gente lo agradece. También tienes sus contras, a parte del precio: a los gamberros les atrairían más, y la puerta no aguantaría entera ni una semana. Y obviamente, no se podría fumar, al ser un recinto cerrado, aunque esto último tampoco me importaría ya que ni fumo ni me gusta que fumen cerca mio.

    Responder

  6. No discutáis que os tengo gran aprecio a los dos, a pesar de vuestro interesante debate de marquesinas. Y no lo digo de coña, nunca se me había ocurrido eso del viento.

    No sería más sencillo, poner los asientos mirando hacia la carretera? Dejando un espacio para que entre la gente?

    Agurrak!

    Responder
  7. T

    No sería más sencillo, poner los asientos mirando hacia la carretera? Dejando un espacio para que entre la gente?

    Pues si, pero no. Que pasaría si el viento pega del otro lado? Pues que te mojarías por atrás. Hombre si hablamos que la marquesina tiene mucho fondo, pues sí. Pero sigo sin verlo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *