Morgue

Bajo un nombre muy habitual en el mundillo del death metal, tan sólo tenéis que hacer una búsqueda en Encyclopaedia Metallum, se presentan MORGUE, más conocidos como MORGUE MECHANISM en Europa. Con un estilo musical a medio camino entre el EBM/industrial y el dark ambient, se iniciaron en el mundillo en los ya lejanos 90 en Brasil, sí, sí, habéis leído bien: Brasil.

Su primera referencia, bajo un título bastante escatológico, Scatology, fue publicado en el 94 en formato K7 y estaba formado por trece cortes. En Europa, este trabajo fue publicado en formato CD bajo el título, The Mind Is A Labyrinth, y con el orden de las canciones variado. Con dicho trabajo consiguieron hacerse con un base sólida de fans, a pesar de ser una banda casi novel.

En 1996 sacaron su segundo álbum, Sweet Apology Of Death, bajo el sello brasileiro Cri Du Chat, que por desgracia hoy en día no existe. 16 temas en los que demuestran el buen hacer de Marcelo Manieri, Rene R. S. Menezes y Gil O. Santos, es decir, de MORGUE. Este disco fue reeditado en Europa y USA bajo el título The Sweet Apology Of Death.

En el año 2002, Rene y Gil publicaron un nuevo trabajo, pero desconozco si lo hicieron bajo el nombre de Morgue. Ese mismo año, publicaron un «Best Off» en el que se recopilan varios temas grabados entre el 92 y el 97.

A parte de estos trabajos, han participado en varios recopilatorios y compilaciones. Si queréis más información, la encontrareis en Mierdaspace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *