Una de plugins para wordpress

Llevo un par de semanas pegándome un poco con un par de plugins para WordPress, para añadir nuevas funcionalidad. Vale, que no es de gente muy normal andar haciendo este tipo de cosas, pero después de haberme currado un plugin entero yo solito, por cierto, que parece que a casi nadie le sirve de nada, vale Fernan no cuenta, pues ya me diréis vosotros… 🙂

El primer plugin que he modificado es el WP-PostViews. Con este plugin, entre otras cosas más, podemos mostrar el número de visiones para cada noticia y un listado de las noticias más vistas. Aprovechado esta última opción, he añadido el ranking de los más vistos. Guardando los datos de varios días, muestro de una forma un poco más gráfica, valiéndome para ello de varias imágenes de GNOME, como va variando dicha lista.

El modo de uso es tan sencillo como añadir la siguiente linea en el sidebar.php de el theme activo de nuestro blog:

<h2>Los + vistos</h2><ul><?php get_most_viewed('post', 10, 30, true); ?></ul>

Descarga: WordPress 2.0.X y WordPress 2.1

 

El otro plugin que he modificado es el WP-VIDEO. Mediante este plugin podemos añadir vídeos de YOUTUBE, METACAFE y ahora también, gracias a lo añadido por mi, MYSPACE. Vale, que existen otras herramientas que hacen esto mismo y seguramente son mejores que el WP-VIDEO (VIPERS VIDEO QUICKTAGS por ejemplo), pero como este era el que tenía instalado desde el principio, pues pensé que lo mejor era modificarlo a mi gusto.

Modo de uso: añadir un nuevo parrafo y cambiar el http:// de la URL del video, por video:// y el resto es cosa del plugin.

<p>video://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=1562335660</p>

en vez de

<p>http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=1562335660</p>

Descarga: WordPress 2.X

 

Obviamente, sólo daré el soporte correspondiente a la parte añadida por mi. Para instalar cualquiera de los plugin, basta con que los subáis al directorio de plugins “/wp-content/plugins” de vuestro blog y los activéis desde el Panel de Administración / Plugins.

EDITADO: He actualizado los paquetes del plugin WP-PostViews, ya que la versión para el WordPress 2.0.x contenía un error en una llamada a una función.

VUELVO A EDITAR: Debido a más problemas con el plugin de WP-PostViews, quito los links para la descarga y los pondré esta tarde tras solucionar todos los problemas.SOLUCIONADO

10 comentarios


  1. vamos a probar para empezar l aprimera modificación… Pero como de costumbre te voya a ir mandando un email para que me des algo de soporte de ese, que fijo que me hace falta.

    Responder
  2. T

    [aplicando filtro anti spam][aplicando [email protected] como spam][porcentaje de spam: 99% (el 1% me lo dejo para posibles errores)]

    Coñas aparte, ya sabes que tus dudas siempre son bienvenidas, aunque lo mejor suele ser no tenerlas. Por otro lado, una de dos, o me empiezan a pagar por usar MIS plugins o te empiezo a pagar por usarlos (creo que la segunda es la más justa XD).

    Responder

  3. Hola, quería felicitarte por el plugin para lo mas visitados, llevo tiempo buscando algo parecido sin éxito. He instalado el plugin, lo he ativado, y he añadido la linea de código a una de mis columnas laterales. Pero no no me funciona, y la verdad, los pasos son tan sencillos que no entiendo en que puedo fallar. Te anticipo las Gracias por tu ayuda.

    Responder
  4. T

    Hola Alberto,

    Tal y como veras hoy en tu blog, el plugin está funcionando correctamente. Entonces, ¿qué es lo que ha podido pasar? Tan sencillo como que es necesario que el plugin vaya recopilando visitas, no cuentas las visitas hechas por los administradores.

    Tan sólo una cosa más, como verás el plugin aparece dos veces, no se si lo tendrás fácil para quitar.

    Un saludo y gracias por confiar en mí.

    Responder

  5. Si, ya he rectificado la repetición del menú, y me he tomado la libertado de cambiar de color el signo igual, que en color blanco sobre fondo blanco no lo leia ni Dios. Muchas Gracias, a aseguir así.

    Responder
  6. T

    No tienes por que dar la gracias Shak. En todo caso debería ser yo el que te da las gracias por usar el plugin.

    Responder
  7. Rocio

    Me ha encantado la modificacion del plugin que has hecho, lo unico que necesito sacar los mas leidos en una semana, sabrias decir como hacerlo por favor???? Espectacular!

    Responder
  8. T

    Buenas Rocio,

    Uhm… interesante propuesta la tuya. Me pongo a investigar si sería posible hacer algo como lo que dices, aunque sea reescribiendo todo el código del plugin.

    Te informaré en cuanto sepa si es viable o no.

    Un saludo y muchas gracias por tus palabras.

    Responder
  9. Beatriz

    Me he descargado los dos paquetes que tienes del postwiev y a mi me sigue dando error. Concretamente este:
    Fatal error: Class ‘WP_Widget_PostViews’ not found in /usr/var/www/vhosts/skateboardshop.es/httpdocs/wp-content/plugins/wp-postviews/wp-postviews.php on line 658

    Es la función la que no chuta bien y no tengo ni idea de por donde cogerla.
    Que modificación has hecho tu? Era esta función la que modificaste? si me pudieras orientar de por qué me sale a mi ese error..te lo agradecería enormemente!!

    Muchas gracias por tu aportación!!
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *