Anestesia: Terapia

Cuanto tiempo he tenido que esperar para poder volver a escuchar algo nuevo de ANESTESIA, grupo de Zarautz (Euskal Herria), que a finales de los 90 y a principios del 2000 machacaba nuestros oídos con su mezcla de thrash, hardcore y metal.

Tras un largo parón forzado, debido a varios asuntos entre ellos el motivado por KURAIA, parece que vuelven a la palestra y de que manera oye: un disco que guarda la esencia de ANESTESIA pero que lo potencia todo al máximo. Letras corrosivas y cargadas de política y crítica social, esa mezcla de estilo característica de ANESTESIA, esa producción siempre cuidada hasta el más mínimo detalle… Esto es mantenerse fiel al estilo musical y lo demás son tonterías.

La verdad es que ha llovido muchos desde aquel año 2000 en el que publicaron su anterior disco Ultra Komunikatzen. Mis gustos se ha extremizado y abierto mucho desde entonces, pero a pesar de ello, sigo manteniendo un hueco en mi cabeza y corazón para grupos como ANESTESIA.

La verdad es que es muy difícil destacar un tema que sobre el resto, ya que todos tienen su punto y su atractivo, pero puesto a destacar y a elegir, me quedo con estos: “Odola beti gorri“, “Terapia” (muy ANESTESIA, oye!) y el corte inicial “Parasitoak“.

Tracklist:

  1. Parasitoak
  2. Ez gara ezer
  3. Oihartzuna
  4. Itsu
  5. Ixiltasun hitzarmena
  6. Terapia
  7. Odola beti gorri
  8. Pozoi gozoa
  9. Mina
  10. Inertzia
  11. Tantaka
  12. 2000 urte
  13. Ertzean

Si os gusta la mezcla del metal con el hardcore, que no el metalcore, y no conocéis ANESTESIA, dadle una oportunidad y no os defraudará.

Eskerrik asko Mikel! Denbora luzean egon naz disko hau etxoten. Ia urrungoa lasterrago ateraten dozuan. Gustatuko jatan euskeraz eitea kritika hau, baina erdaraz idazten dotanez normalean, ba erdaraz ein dot.

2 comentarios


  1. Venga! Alegría! Vuelven las macarradas!

    De cuando los S.A. no estaban perseguidos por la ley y la justicia.

    Habrá que oírlo para recordar viejos tiepos.

    Responder
  2. T

    De cuando los S.A. no estaban perseguidos por la ley y la justicia.

    Cuanta hipocresía hay en el mundo de los politicuchos…

    A mi por lo menos este CD me ha hecho revivir viejos tiempos, bueno que tampoco son tan viejos, ¿o si?. Que usted lo disfrute tanto o más que yo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *