Unos cuantos vídeos

Hoy os dejo unos cuantos vídeos de metal o grind, de grupos que por una razón u otra han marcado mi vida. La calidad de los vídeos es bastante buena, en algunos el sonido es un poco mediocre, en otros es la imagen la que es mediocre.

Para empezar NASUM en directo en Kulturbolaget, Malmo (SUECIA). Poco se puede añadir a un grupo como NASUM, sólo que fue una putada perder a Mieszko. Además, en este vídeo, tenemos la que para mi ha sido la mejor formación de NASUM: Mieszko (RIP), Anders y Jesper. Sólo fue superada durante el corto periodo en el que Urban y Jesper coincidieron en el grupo. Con ello no quiero decir que las formaciones previos y posteriores fuesen malas, sino que esta es la que más me gustaba.

Su navegador no es capaz de reproducir Flash Descargalo aquí.

Continuamos con SEPULTURA y su grandeza allá por 1996 cuando llegaron al Dr. Musik Festival poco antes de que Max abandonase el grupo y con ello este perdiese bastante en cuanto a lo musical. Debo decir que hoy en día no sería la misma persona si SEPULTURA no se hubiese cruzado en mi vida, ya que sería más que probable que no escucharía metal sino hubiese sido por ellos. He elegido Attitude, pero tranquilamente podía haber escogido otro cualquiera. Sin duda uno de los mejores grupos de metal que ha existido, lastima que los hermanos Cavalera no sigan formando parte del mismo.

Su navegador no es capaz de reproducir Flash Descargalo aquí.

Un poquito de metal épico con toques Tolkien de la mano de los fineses BATTLELORE. A pesar de que no soy muy amante de los ritmos pastelosos en el metal, he de decir que este grupo tiene un algo, a parte de Kaisa que “está pa dar” como dirían algunos en la ofi, que hace que el grupo me atraiga. Un buen grupo para directo y sino comprobadlo vosotros mismos. Por cierto, dentro de nada sale a la calle su cuarto trabajo Evernight.

Su navegador no es capaz de reproducir Flash Descargalo aquí.

Para cambiar un poco de aires, caña, pero caña de la buena a cargo de Nergal y los suyos: BEHEMOTH. A pesar de que es un poco rock-star, la verdad es que Nergal sabe currárselo pero que muy bien. Tras un pasado bastante black, el sonido del grupo a evolucionado hasta un Death-Black bastante técnico pero brutal a la vez. Estaba dudando entre Conquer All y As Above As Below y al final me he decantado por este último, más que nada por que fue con esta canción con la que me “enamore” del grupo.

Su navegador no es capaz de reproducir Flash Descargalo aquí.

Por último un par de vídeos más. Por un lado una parte del DVD de THE PRODIGY: Live @ Brixton Academy Voodoo People y por otro lado el tema The Wilderness de NORTHAUNT.

Su navegador no es capaz de reproducir Flash Descargalo aquí.

 

Su navegador no es capaz de reproducir Flash Descargalo aquí.

Que lo disfrutéis, que hay variado y para gustos de todo el mundo.

2 comentarios


  1. La verdad es qeu son variaditos los gustos eh? Eso es bueno. Desde el pastilleo de Produgy hasta los melodiosos coros de Nasum …

    De todas formas si quitamos lo que ya conozco y lo que no me va demasiado… Me voy a aquedar con Battlelore. Había visto portadas de sus discos en un montón de sitios pero no m ehabía decidido a escuchar nada… yo creo qeu con esas pintas tan raritas no me iban a gustar demasiado, peor el tema que has puesto está bastante gracioso.. a ver si escucho al go más de ellos…

    Eso sí. Cuánto daño ha hecho Tolkkien a las pobres mentes adolescentes! Das un par de libros a unos cuantos quinceañeros y luego te sale una generación llena de frikis, heavymetaleros, geeks, bloggers, homozoopedonecrofílicos… Vamos lo que se ve ahora tan a menudo.

    Responder
  2. T

    De todas formas si quitamos lo que ya conozco y lo que no me va demasiado…

    ¡Como! ¡Que no te gustan Sepultura y Nausm! No tienes perdón. Y por cierto, me he quedado de piedra al enterarme que conocías a Northaunt.

    Pues yo no he leido nada de Tolkkien y también soy un poco raro, blogger y homozoopedonecrófilo. Pero claro, si tengo que tener todo el pack, paso, que sabes que el heavy no me va.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *