Primera semana con el macbook

Así es gente, ya llevo una semana con el portátil y la verdad es que me arrepiento mucho de no haberlo comprado antes.

El MacOS es tan sencillo de usar, que me esta costando un poquillo pillarle el truquillo (joder si parezco Ned Flanders el de los Simpsons), como por ejemplo la desinstalación de una aplicación, que con dejarla dentro de la papelera es suficiente. Pero por lo demás, ni un sólo problema, bueno si, un par:

  • Este es mi primer portátil y sin darme cuenta, cuando quiero usar el touchpad, sólo debe tocarlo un dedo, ya que sino el puntero no se mueve. Al principio incluso me lleve algún que otro susto por que pensaba que el Macbook se colgaba, ya era lo que me faltaba, pero pronto descubrí que el problema era yo que ponía todas las zarpas en él. Y como la gracia de usar un mac portátil está en no usar un ratón pues hasta que me haga pasará un buen rato.
  • El jodio de él se ensucia con la mirada. Vale, también es verdad que con mis manos son un poco sudorosas y grasientas, pero es que el pobre está ya un poco marcado con mis dedazos.
  • La batería no me aguanta nada, con 4h de batería no tengo ni para empezar ;-). Ahora mismo estoy tirando de la red eléctrica, no se donde había leído que usando este método el micro bajaba de prestaciones a la mitad, pero como estoy comprobando, todo es mentira.
  • Cuando copio un texto, con el típico Ctrl + C (Manzanita + C en Mac), noto que el portátil se me queda como pillado un segundo. Esto no se si es normal en el mundillo Mac, pero me da es algún tipo de problema, por que no es lógico que por el simple hecho de copiar algo a porta-papeles, la maquina se quede medio tonta. También me ha pasado alguna que otra vez, sobre todo al iniciar la sesión, vale soy un poco cagaprisas y tal vez le tengo que dar un poco de tiempo para que arranque todo.

También ando buscando un programa para crear música, ya sabéis para que, pero la cosa no es tan fácil. Programas para Mac de este tipo los hay mil, pero no encuentro uno que sea lo suficientemente bueno pero a la vez fácil de usar. Tengo descargando vía P2P un par de programas para ver que tal están, pero tengo la sensación de que los programas buenos tiene una curva de aprendizaje bastante alto y así no hay manera, sobre todo teniendo en cuenta que me falta tiempo para poder dedicarme a ello.

Por cierto, ahora mismo estoy robando el Wifi de algún pobre desalmado y la verdad es que esto esta de puñetera madre, sobre todo desde que le añadido el soporte 802.11n al Airport Extreme.

6 comentarios

  1. T

    Es tanta la integración, que se me están olvidando las combinaciones de las teclas del PC: CTRL + C, ALTGR + 2, …

    Responder

  2. El MAC es la revolución hoy en día… y por lo visto en temas de producción es lo más. Pero también en el mundo del deporte… Y si no que se lo digan a Jose Mari Macquero o a Diego Armando Macradona.

    Bueno.. y que sigas investigando.. que queremos ver el proyecto musical en marcha

    Responder
  3. Sergio

    Yo en casa tengo mac y soy aficionado a la produccion musical tb… Prueba ableton live es bastante facil de usar y como no garage band. Cuando seas un poco mas veterano dale al reason o al logic… Felicidades por tu buena eleccion

    Responder
  4. pepe

    oye, llevas mucha razón, todos esos males se me quitaron a mi con las actualizaciones, pero era un incordio cuando le pasaba… ¿se te ha pasado ya ese fallo a ti? a mi si… a mi ahora es el puto firefox que no se pq deja pillado al macbook… a alguien le pasa?

    Responder

  5. Febrero de 2007… Lo mejor de un blog es poder echar la vista atrás y recuperar entradas y comentarios antiguos. Lo estoy leyendo y me está sucediendo paso por paso lo mismo que a ti.

    En fin… Sólo comentaba para que apareciera la manzanita debajo de mi texto 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *