Neptune Towers

Revisando mi colección de música, he encontrado los discos del proyecto ambient del señor Fenriz (Darkthrone, Valhall, Isengard…): NEPTUNE TOWERS. A pesar de que mucha gente piensa que el Black Metal, sobre todo del crudo, y la música ambiental son algo que no pueden ser compatibles, os tengo que decir que gracias a cierto personaje, muchos músicos de grupos Black tiene o han tenido su proyecto ambiental.

NEPTUNE TOWERS fue durante unos pocos años esa vía de escape para crear sonidos menos rudos y más calmados de Fenriz, una de esas eminencias dentro del mundo Black. Durante el primer lustro de los 90, llegó a publicar una par de discos, a través de Moonfog (como no), bajo los títulos Caravans To Empire Algol y Transmissions From Empire Algol. Hubo un tercer disco que fue grabado, pero que debido a la falta de calidad sónica del mismo, no vio la luz.

Con un estilo un poco psicodélico y con partes noise, como especie de homenaje a los creadores del space-ambient, la verdad es que se hace un poco raro imaginarse a un tío como Fenriz creando este tipo de música. Los dos discos están formados por dos canciones, uno de ellos en torno a los 25 minutos y el otro de unos 10, algo realmente curioso, o sospechoso. Si os gusta el Black Metal y queréis ver a que se dedican sus majestades satánicas en sus tiempos muertos, NEPTUNE TOWERS es una opción interesante.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *