Zoät Aon

Menudo sorpresa me lleve la semana pasada cuando descubrí ZOÄT AON, grupo finlandés de dark ambient. Llevan en el mundo de la música unos cuantos años y los frutos de su buen hacer, han sido recogidos en dos magníficos álbumes: Star Autopsy (2005) y The Triplex Bestial (2006).

Por lo que he podido leer en su Web, ZOÄT AON es el proyecto a través del cual Jaakko Vanhala exterioridad sus más oscuras ideas. A la hora de plasmar estas ideas, suele contar con la colaboración Henkka Kyllönen y Antti Litmanen, así de como Aki Cederberg para The Triplex Bestial.

Mezcla de sonido etéreos con otros sonidos inclasificables es lo que encontraremos en cualquiera de los dos discos de ZOÄT AON, adornados con pinceladas de voces y ruidos varios, que complementan las lineales pero a la vez complejas líneas musicales. Unos discos no aptos para mentes poco inquitas, pero que son una autentica delicia para escuchar en la más absoluta oscuridad, permitiéndonos de este modo explorar las partes más abstractas de nuestra mente o de nuestro ser.

Como suele ser muy habitual en estos casos, tanto la estética de la Web como de cualquiera de sus trabajos, está muy cuidada, lo que le da un toque especial.

Un grupo que ha sido un placer descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *