Coal Chamber

Coal Chamber

A pesar de que ya tenía todos sus trabajos en mi haber, hace un mes decidí comprarme la edición especial "Roadrunner Records 25" del álbum homónimo de COAL CHAMBER. ¿El motivo? Trae un DVD con un par de actuaciones del grupo, algo que salió esta edición no había en el mercado.

Uno de los máximos exponentes del crossover metálico, no me gusta llamarlo nu-metal por que la gente enseguida la asocia a grupos de metal de los 90 y principios del 2000, COAL CHAMBER supieron hacerse destacar en una escena que poco a poco fue haciéndose más grande y monótona. Ritmos alocados y epilépticos, mezclados con una puesta en escena brutal pero a la vez muy infantil.

A pesar de que empezaron muy jóvenes, excepto Dez, demostraron que como músicos eran tan grandes como gente muy curtida. Así, Mike toca la batería como un autentico enfermo mental con unos ritmos y "coreografía", por llamarlo de alguna manera, muy dificiles de imitar. Rayna aporrea el bajo como una autentica felina, a pesar de que durante mucho tiempo fue sustituida por Nadja, autentica vibora que no se cortaba la lengua a la hora de hacer declaraciones. Y por último Meegs y su forma robótica-alienígena de tocar la guitarra y comportarse en el escenario.

Si habéis escuchado alguna vez COAL CHAMBER y os gusto, aprovechad para adquirir esta edición, por que no abunda material visual de ellos y menos si se trata de videos en directo.

Si habéis escuchado alguna vez COAL CHAMBER y os gusto, aprovechad para adquirir esta edición, por que no abunda material visual de ellos y menos si se trata de videos en directo. Temas como "Loco", "Big Truck", "Son’s Song", "Bradley"…

Por cierto, es impresionante la conversión tanto en la estética como en la forma de tocar que experimento el grupo durante las diferentes épocas de vida del mismo. Thrash + un poco de gótico + un poco de punk + locura al 90% = COAL CHAMBER.

Coal Chamber: Coal Chamber

Coal Chmaber: Chamber Music

Coal Chamber: Dark Days

17 comentarios


  1. Jejeje! El otro día hablaba precisamente con Eder de la bajista del Coal Chamber (concretamente la rubia)… Parece que dejó huella, y es que estaba pádar!

    Responder
  2. T

    Vaya, pero se os olvida algo: ya ha sido madre y las fotos que hay son de cuando no había tenido al hijo. Eso si, sigue estando padar. Y la morena también, encima debe ser algo sueltilla.

    Responder

  3. Otra bajista que está muy de poner es Melissa Auf Der Maur, que creo que tocó con Courtney Love en Hole y ahora anda en solitario…
    http://aufdermaur.com/photos.html

    Creo que los Smashing Pumpinks tenían otra también…
    Ya van tres o cuatro… Y si me apuras la hija de Steve Harris, Lauren Harris, que creo que sólo canta pero con ese padre algo de bajista también tendrá no?

    Ahí tienes una idea más paa un post, a aver si te lo curras. Eso sí la más pirada la de Coal Chamber…

    Responder
  4. T

    Si te refieres a una noticia de mujeres en el mundo del metal, tenía pensado en hacer algo, pero es que tiene un curro de la leche. Si te refieres a mujeres macizas en el metal, la cosa mejora un poco, por lo menos en los visual, por que sigue habiendo muchas también. Me quedo con una: Cristina Scabbia de Lacuna Coil. Lástima que hayan americanizado tanto su sonido, a pesar de ello suenan muy bien.

    Responder

  5. Bueno joven

    yo no hablare de las jovenzuelas, me he bajado un par de canciones y debo decir que no me yha desagradado, eso si…no lo escucharia 24 horas seguidas pero si lo escucharia

    Responder

  6. HOYGAN! A mi también me gustaría conocer al grupo… Y a la bajista además conocerla bíblicamente…
    Qué es lo que debo hacer para contactar con ellos?

    Responder
  7. evaristo

    YA TENGO TRS DISCOS DE COAL , Y ME ENCANTA EL SEGUNDO QUE ES DONDE ESTAN LAS VERSIONES DE VARIAS CANCIONES DEL PRIMERO COMO: SWAY , LOCO , Y OTRAS , ES MUY BUENO .

    Y TAMBIEN TENGO VARIOS VIDEOS DE ELLOS EN VIVO.

    Responder

  8. coal chamber era una de mis mejores bandas del mundo que lastima que se separaron pero nacio devil driver. la pagina esta re buena me gustarian que agreguen mas videos de estas bandas mencionadas.desde ya muchas gracias

    Responder
  9. HIVER

    coal chamber es una de las grandes bandas nacidas de los 90, no puedes quitarlos del genero del nu metal puesto tienen influencias de korn( creadores de este genreo) cuyas influencias se observan en la cancion loco, pero tampooco comparto la iodea que se tenia de que gracias a estos eran una banda imitadoras de korn , todo el mundo saben que korn es korn y coal chamber es coal chamber los sonidos son unicos, coal chamber ya se separo y de korn keda visible tres integrantes aunque esta ultima banda dio un aliento sus fanes con su ultimo disco dando la idea de que si muere la banda en este ultimo , lo hara con el honor que merece un disco de gran calidad y dirigido mas a sus raices que el penultimo, los cierto es que entre las mejores banda del genero nu metal, estan esas dos. si coal chamber fuese sido creado antes le quitarian el puesto a deftones, banda que en realidad no me gutsa mucho, pero dio su aporte, en verdad esa banda para mi es una excretada nunk me llamo la atencion su sonido y bueno viva jonathandavis y dez:)

    Responder

  10. bueno la verdad coal chamber es un grupo de nu metal q se aproxima mas al genero Trash metal bueno pero aun asi para m i es uno de los mejores exponentes de su genero sin despresiar lo q hace y seguira haciendo system of a dowm q para mi es si no el mejor exponente del nu metal (por q es obvio q korn es un re grupazo )pero es uno de los mejores Pero coal chamber es un MUY BUEN exponente del nu metal con contenido muy gotico y por q no desirlo dark asi q TODA UNA VIDA COAL CHAMBER

    Responder

  11. algien podria decirme por q se separaron coal chamber
    el solo escucharlos tocar m exita no mames un buen grupo
    asi como sipknot,korn,mudvayne,pantera,dark funeral y rammstein

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *