Rammstein: Volkerball

Tal y como os adelante ayer, esta semana iba a ser un poco más "comercial". Y muestra de ello es el DVD que os traigo hoy, que es ni más ni menos que el último DVD + CD en directo de los monstruosos RAMMSTEIN.

Quien más quien menos, habréis ido hablar de ellos y si no es que no vivís en este mundo. Para esos "raros", os diré que es un grupo de Alemania que toca un metal con elemento del techno y el gótico. A pesar de que no fueron nada innovadores en cuanto el estilo musical, ya existían grupos como OOMPH! que hacía lo mismo que RAMMSTEIN desde hacía mucho tiempo, si consiguieron que la gente se fijase en ellos.

Este existo se cimentó sobre todo en un directo muy explosivo, en todos los sentidos, y su siempre controvertida forma de plasmar la realidad a través de letras directas acompañadas de unos atuendos que en más de una ocasión le han costado al grupo una multa o censura. Temás como Mein Teil, dedicado al macabro suceso ocurrido hace unos pocos años en su propia Alemania en el que un caníbal comió el miembro de un persona antes de asesinarla, Amerika que cada uno saque sus conclusiones. Incluso su propio nombre es pura provocación 🙂

Descubrí el grupo haya por el 97, nada más salió su segundo disco Sehnsucht. Todavía recuerdo la extraña sensación que sentí al escuchar aquel disco. De ahí pase a engancharme al grupo, ya que tenía todo lo que me gusta, musicalmente hablando: guitarras distorsionadas, bases aplastantes y ese toque techno. Tras este disco, comencé a comprarme todo lo que RAMMSTEIN iba sacando al mercado, incluso ese primer disco que con el tiempo tan controvertido se ha convertido: Herzeleid, en el que veremos a todos los miembros desnudos y cubiertos de grasa.

Muchas han sido las críticas recibidas por RAMMSTEIN: que si no cantan en ingles, no pasan por el aro del comercialismo, a pesar de que lo hayan intentado; que si son gays o homófobos (según que bando); que si son fascistas (por usar ropas militares en sus directos y por que la gente asocia ALEMANIA + militar a NAZI), que si se aprovecharon de las escena metal-techno para hacerse famosos… Claro está que todas estas críticas las han callado haciendo lo que todo grupo tiene que hacer: demostrarlo sobre el tablón y / o con declaraciones o apariciones en público para desmentirlos.

En el DVD encontraremos principalmente el concierto que ofrecieron el año pasado en NYMES y en el encontraremos temas antiguos, nuevos, los grandes… a pesar de que hecho en falta algún que otro "clásico" como Engel, Bück Dich… A parte, encontraremos canciones sueltas o en paquetes de algunos otros conciertos que han dado en diferentes partes del planeta.

El DVD está muy bien, con un buen sonido y una puesta en escena típica de RAMMSTEIN. Y es que ese es uno de sus puntos fuertes: la dedicación a conseguir un buen directo, llegando a gastarse más del 90% de sus ganancias en preparar los directos como dios manda.

A pesar de que mis gustos musicales van cambiando y volviéndose más anti comercial, hay cosas que nunca cambiarán y una de ellas es que RAMMSTEIN siempre me gustará.

19 comentarios

  1. T

    Si es cierto el que? Que me gustan, que lo dan todo sobre el escenario, que son muy criticados… La verdad es que no se a lo que te refieres.

    Responder
  2. @/[email protected]

    es critikado al extremo…tal vez y muchos le dan gana de ser demoniacos, pero realmente a sido un grupo q a llegado muy lejor y demasiado alto…

    Yo los llegue a conocer un año despues de la llegada a mejiko….(¡lastima!) pero he visto sus avances….me encantan

    ademas comparado con antes creanme han sido un grupo escepcional.,……

    jamas habara quien los pueda criticar realmente hasta q ese alguien haya podido vivir en carne lo q ellos tuvieron q pasar….

    Ademas los admiro y respeto demasoiado

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA RAMMSTEIN!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Responder
  3. gabriel alexis cuevas delgado

    el rock super chido de rammstein sela riffa machin ni respetos para el el rock que manda y arriba rammstein

    Responder
  4. GABRIEL

    ES EL MEJOR GRUPO DEL MUNDO SIGAN ASI USTEDES MANDANESPEROSAQUE UNA CANCION DEDICADA A MEXICO

    Responder

  5. puede que se digan muuuchas cosas sobe rammstein, algunas puede llegar a ser ciertas, empezando por videos demasiado controversiales como mann gegen mann o el video de mein tail… pero la verdad sea dicha es un grupo que en sus discos lo da todo, y en sus presentaciones da muchisimo más, por lo menos en mi experiencia personal, el primer album que escuche fue el live aus berlin, y pos pese a que habia escuchado cortes como du hast o du reichst so gut, la experiencia de la increible fuerza que transmiten en concierto me dejo con la boca abierta, luego tuve la oportunidad estar en un concierto y pos… pasaron muchas semanas hasta que dejara de sentir que mis oidos estallaban

    Responder
  6. Paco

    Es la primera vez que entro en esta pagina, y me encanta que este en funcionamiento para que los rammstenianos podamos expresar nuestras opiniones. No los conocia, pero equivocadamente en una tienda de discos me vendieron el LIVE AUS BERLIN como musica electronica…ya veis…no tenian ni idea..cuando llegue a casa y me puse a ver el dvd…uffffffff…me quede superimpresionado. Tienen un directo potentisimo y las canciones son tremendas. A partir de hay mi devocion por RAMMSTEIN fue total, siendo una persona que el rock y heavy no le gusta. Luego compre el ultimo DVD “VOLKERBALL” y que hos voy a contar…fan tas ti co…

    Saludos para todos.

    Responder
  7. Paco

    Referente a los comentarios y bulos que surgen sobre su vida privada, que hos voy a decir… es su vida y es privada. Lo importante es que sigan haciendonos pasar buenos momentos viendolos o escuchandolos. SALUDOS.

    Responder
  8. eduardo

    pues lo unico que se es que RAMMS+TEIN es lo mejor de lo mejor y espero que algun dia halla una cancion para mexico y que vengan pronto para aca.

    Responder
  9. trabio

    oye una preguntota que no viene al caso no sabes si Rammstein vendra porximamente a Mexico si sabes algo por favor avisame a mi correo por fa bueno de antemano grax chao

    Responder

  10. bueno siempre me a gustado rammstein muy bkn las cancionnes por ej: du hast, mutter, du rich o gut ,etc..
    este grupo es muy bueno me gustario conocerlos tengo puros poster de ramstein

    Responder
  11. pamela

    quiero conseguir ese dvd, me estoy volviendo loca………………alguien lo puede postear please…la comunidad rammsteinera agradecida

    Responder
  12. Rocher

    desearia que Rammstein Venga a Ecuador o algun pais latinoamericano para poder verlo…no me lo perderia…Rammstein es el mejor y unico en el mundo !LO SABIAN¡

    Responder

  13. quisiera ser tan famosos como ud pero desde ahora les acuerdense de my voy a ser muy pero muy famosisisiismo pero quiero q sepan q siempre ustedes han sido mi grupo favorito y siempre lo seran rammstein y mi persona favorito son todos porq todos tienen un estilo unico los estimo mucho q viva siempre rammstein

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *