Revisión del plugin Blogstamp para Wordpress

A raíz de unos problemas detectados por ASHET, parecía que el plugin de blogstamp había dejado de funcionar. Pero ni mucho menos, el blogstamp ha estado funcionando correctamente. ¿El problema? Las queridas tildes.

Resulta que dependiendo del formato de codificación que usemos en el HTML, por ejemplo en el español se usa habitualmente el ISO 8895-1, ¿deformación aplicada por el uso abusivo del Windows?. Pues bien, como el querido blosgtamp funciona con codificación UTF-8.

El problema está en que las letras con tildes se codifican de diferente manera usando uno u otro sistema. Algunos editores de noticias para el WordPress, como por ejemplo el CHENPRESS, contemplan estos casos, y cambian dichas letras por su consiguiente código HTML. Pero parece ser que en algunos casos o en editores como el que viene por defecto en el WordPress, estos cambios no se efectúan.

Cuando se solicita la firma, el contenido se pasa codificado en UTF-8, en cambio cuando se solicita la validación de la firma, parece ser que este adquiere otra codificación. Por ello, si nuestro texto contiene tildes, la validación siempre será negativa.

Para evitar esto he creado un parche, que lo que hace es quitar todas las tildes y demás caracteres problemáticos a la hora de crear y verificar la firma. Como digo, es algo temporal, para que el pobre ASHET puede tener el blogstamp funcionando. Y cuando tenga más tiempo, miraré con más detenimiento el problema y veré cual es la mejor solución.

Por cierto, si queréis actualizar vuestro plugin, sólo es necesario subir el archivo que se encuentra dentro del directorio "plugin" al directorio de plugins de vuestro WordPress: "/wp-content/plugins".

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *