Ahumado Granujo

La verdad es que no recuerdo como llegue a escuchar el Splatter Tekk de AHUMADO GRANUJO, pero la verdad es que desde el primer momento me dejo sorprendido. Es posible que fuera gracias al SOULSEEK, un programa P2P orientado al intercambio de archivos musicales.

Estos Checos se formaron en el año 1999 y desgraciadamente, hace no mucho se han separado 🙁 . Llevaba tiempo sin saber nada de ellos, ya que su cutre Web apenas se actualizaba y en METAL ARCHIVES no conseguía información sobre ellos, sobre todo debido a que buscando por AHUMADO GRANUJO no aparece nada, si en cambio buscando por GRANUJO. Esto lo he descubierto hoy, lo del METAL ARCHIVES y que se han separado, y la verdad es que me ha entrado un poquillo de bajón.

En el 2000 publicaron su primera referencia en modo de SPLIT junto a CAD (El Tor). Para ser un SPLIT publicado con no muchos recursos, la verdad es que es un buen trabajo, a pesar de que es muy corto teniendo en cuenta que sólo añaden 7 temas, con lo cortos que suelen ser en el grind los temas.

El 2002 fue el mejor año para ellos, ya que publicaron un SPLIT junto a UTOPIE (Instrumenta Chirurgica) y su primer y para mucho (incluido yo) el mejor trabajo de AHUMADO GRANUJO: Splatter Tekk. La verdad es que el listón lo dejaron muy alto en el SPLIT, pero en el debut, se salieron. Temas pesados y rápidos, con voces estilo gorrino y baterías que parecen inhumanas. A esto hay que añadir unos samples y unas partes techno y / o industriales, marca de la casa.

Tal fue el existo que consiguieron, que llegaron a participar en uno de los grandes festivales de la escena extrema que se celebra en su propio país: Obscene Extreme Festival, festival en el que todos los grupos gozan de un excelente sonido así como apoyo.

El listón quedó tan arriba que fue imposible superarlo. De este modo, su segundo disco, Chemical Holocaust, fue bastante decepcionante, a pesar de no ser un mal disco. Intentaron hacer una copia del anterior trabajo, pero ni siquiera consiguieron llegar a la altura del talón. Grabado en apenas 9 días, salió al mercado en el 2004. Mucho dijeron que este sería el adiós de AHUMADO GRANUJO, y acertaron.

7 comentarios

  1. dr.cunt

    que garron papa!!!!!

    yo q nisiquiera avia podido escuchar el Instrumenta Chirurgica y solo escuche el Splatter Tekk !!!!!!!

    Responder

  2. buen0 pues a mi me encanta demasiad0 esa banda se rifa much0 c0n raz0n ya nu habia vist0 much0 m0vimient0s de ell0s y nu sabia que se habian separad0 ps que mal plan, iban a f0rmar `parte de la hist0ria aparte de l0s mas c0n0cid0s buen0 me larg0

    a77e: ver0ssssssssssss

    Responder
  3. Felipe

    la verdad el Splatter Tekk de estos cerdos es lo mejor que he escuchado, pero hay muchas bandas mejores.

    Responder
  4. paella

    Hace poco vi en un comentario de youtube que el cantante falleció a causa de las drogas y por eso se separaron… aunque no es nada seguro, estoy buscando arduamente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *