Die Verbannten Kinder Evas

Allá por el año 1993, Richard Lederer, más conocido como Protector (SUMMONING, ICE AGES, ex-PAZUZU…) se dio cuenta que tenia miles de ideas en forma de acordes de teclados, pero que por un motivo u otro, no era posible añadirlos a cualquiera de sus grupos. Fue por ello, que junto con a ayuda de su compañero en SUMMONING Michael Gregor "Silenus" (SUMMONING, KREUZWEG OST, ex-PAZUZU, ex-ABIGOR…) creó DIE VERBANNTEN KINDER EVAS (DVKE), grupo que practica un Ambient Neo Clásico con toques darkwave.

De esta colaboración nacieron un par de demos, para los cuales añadieron partes líricas de varios poetas y de Raymond Wells, antiguo compañero de ambos en PAZUZU. Las partes vocales fueron grabadas por Julia Lederer, hermana de Protector, y Nora El Shammah así como por Protector. Los temas de ambas demos fueron recogidas en el primer disco del grupo, titulado de la misma manera que el grupo.

Tras publicar su primer trabajo, Nora (por falta de motivación a la hora de trabajar con este tipo de música) y Silenus (por falta de tiempo para poder compaginar SUMMONING con DVKE) abandonaron el grupo, quedando este formado únicamente por los hermanos Lederer.

El segundo disco fue publicado en el 97 bajo el título "Come Heavy Sleep", un disco algo más clásico y orquestal. Para esta ocasión, DVKE contó con Tania Borsky a las voces femeninas.

La nueva colaboración, que parecía muy sólida ya que la voz de Tania se complementaba perfectamente con la música de DVKE, se fue al traste tras la publicación del tercer disco "In Darkness Let Me Dwell" (1999). Un estilo menos clásico y más darkwave hacían imposible que Tania pudiese acoplar su voz al nuevo estilo musical, lo que obligó a Protector a buscar una nueva vocalista.

Tras unas cuantas pruebas, encontró en Christina Kroustali "Lady of Carnage" a la candidata ideal. Tras un corto periodo de adaptación, la nueva formación ha publicado este mismo año su cuarto trabajo: "Dusk And Void Became Alive".  La entrada de Christina ha provocado un cambio en la orientación vocal, pasando esta a ser más polifónica, algo que mejora bastante el estilo de DVKE.

Imaginad una mezcla entre DARGAARD, SUMMONING y ARCANA. Eso es más o menos lo que encontraréis en DVKE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *