S: Vereister Traum – Kapitel 1

Menuda sorpresa me he llevado con el paquete que adquirí hace no mucho en EBAY. Al principio pensaba que me iba a deshacer de muchos de los CDs que venían en el mismo, pero creo que al final me quedaré con todos o casi todos.

Una de las mejores o más agradables sorpresas me la he llevado con S. Sí, un nombre simple y aparentemente sin sentido, pero que esconde detrás un gran grupo de música ambiental. Como es muy habitual en estos casos, S es un proyecto paralelo, en menor o mayor medida, de un componente de un grupo black metal. Y es que desde que se puso de moda el tener un grupo de ambient como proyecto paralelo, son muchos los artistas que usan esta vía para dar cabida a sus sentimientos y expresiones que dentro de la escena black no cuadran.

Volviendo con S, decir que el disco es un CDr profesional, se llama a este tipo de soporte de esta manera, cuando el libreto que acompaña al CDr está hecho en imprenta y no son fotocopiados, limitado a 50 copias. El mismo está compuesto por un único tema, "Die Nacth", pero menudo tema. Más de 37 minutos de ritmos lentos y ambientales, que no transportan al lado más oscuro de nuestro ser, en el que la maldad y el caos reinan sobre el resto.

Si os gusta el dark ambient o queréis ver como suenan los proyectos paralelos no metal de gente del mundillo black, S es un grupo a tener muy en cuenta.

Por cierto, según leo en su Web, durante el invierno de este año y principios del que viene, nos esperan buenas noticias en forma de álbum y algún que otro split con gente como VANNVIDD, SYMBIOSIS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *