Wordpress Blogstamp Plugin

Hoy si, ¡por fin está acabado el plugin!… Tras dos semanas de intenso trabajo, a pesar de que aún me queda mucho por hacer, creo que está listo por lo menos para salir a la calle.

La idea nació hace no mucho, cuando empece a leer en varios blogs que la gente usa mucho el "copy paste" sin citar y encima acusan a la fuente origen de plagio. En esos momento me acorde de que una vez leí en KRIPTOPOLIS que existía un modulo para DRUPAL que servía para garantizar que un artículo ha sido publicado en la fecha que marca. Pero cual fue mi sorpresa al comprobar que no existía un plugin de este tipo para el WORDPRESS. Así que pensé que tal vez podría crear uno. Y así ha sido.

El plugin sirve también para asegurarnos de que si alguien nos copia el artículo, podemos demostrar, gracias a que la firma y la fecha de publicación nos la dan terceras partes, que el artículo lo publicamos tal día a tal hora, cosa que seguramente el copión no podrá hacer.

Pues nada más, os dejo el enlace al mismo: http://www.extremeambient.net/blogstamp. Espero que a alguien le sea útil.

PD: Muchas gracias Fernan por todo el apoyo que me has dado, tanto a la hora de poner el texto más legible como a la hora de traducir el manualillo a inglés.

9 comentarios


  1. Al fin ha visto la luz este plugin. Ya estoy manos a la obra con su instalación.
    Espero que le sirva de utilidad a la comunidad blogger… y que, por supuesto, se termine de una vez por todas con el odioso Copy + Paste.

    Responder

  2. Caña de blog. La verdad es que algunos de los grupos que comentas son la leche, aunque otros se alejan bastante de mis gustos. Así todo ánimo, que hay gente harta de oir siempre lo de siempre.

    Responder
  3. T

    Bueno, me alegro que a alguien más le guste (por lo menos a medias) la misma música que a mi. A ver si consigues convencer a Galder para que cuando les ponga música en la ofi, no se queje tanto y no haga tantos aspavientos 😉

    Responder

  4. Hola:

    Me parece muy bueno este plug-in (lo ví en Galder.net…pero no se como llegue ahí 😉 ahora..tengo una pregunta:

    Quiero utilizar mi blog para hacer mi trabajo de tesis de la universidad, y quisiera usar este Plug-In para autentificar mi trabajo, pero ya que este trabaja con TimeStamp…que pasa cuando uno actualiza un post?
    Mi tesis se compondrá de varios posts, y es muy probable que a cada post lo edite muchas veces hasta que quede a mi gusto…luego de varias actualizaciones…podré autentificar mi autoría?

    Saludos
    Fabio

    Responder
  5. T

    Hola Fabio.

    El blogstamp, se crea una vez la noticia o post ha sido publicado y cada vez que lo edites, el plugin solicitará un nuevo certificado, de este modo el timestamp de la última actualización será el certificado válido.

    En cuanto a lo de autenticar tu autoría, es algo complicado, ya que este plugin sólo sirve, tal y como viene especificado en la documentación, para garantizar que el contenido ha sido publicado en la fecha indicada y / o que el contenido no ha sido modificado desde su creación o actualización. Se podría usar para casos claros de un copia pega de un artículo tuyo en otro sitio: al tener un certificado de terceras partes es más “creíble” que la noticia te la han copiado. De todas maneras, te recomendaría hablar con alguien de la universidad para ver si aceptarán este método como un certificado válido de autoría.

    Un saludo.

    Responder

  6. Que estes. Me quedo estancado en la parte de configurar el plugin y no hay manera de que me funcione.

    Responder
  7. T

    Aupa Ashet,

    Bueno, en principio no es necesario configurar nada, es decir, tal cual está hecho el blogstamp funciona perfectamente sin tener que andar toqueteando nada de la configuración. Lo único que haría falta es establecer el orden para la cabecera, el cuerpo, la barra lateral y el pie de página. Pero esta modificación es bastante facil de hacer. Te mando adjunto el template-blogstamp.php específico para tu blog, machaca el que tienes subido en el blog, para que no andes modificandolo tu. Ya sabes donde lo tienes que subir no? Es al directorio de tu theme /wp-content/themes/tu_tema

    Por cierto, eskerrik asko por interesarte por el plugin. Y ya sabes, si tienes alguna pega con el, no dudes en hacermelo saber que te ayudaré amablemente.

    Agurrak.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *