Apoptose: Nordland

Tras dos días sin publicar noticia alguna, por motivos que ya conoceis, volvemos al lío. APOPTOSE es un grupo de Islandia de ritual ambient convinado con partes de industrial. Actualmente, el grupo dispone de dos disco: "Nordland" y "Blutopfer"; y varias participaciones en disco recopilatorios. Pero como bien indica el título, yo me voy a dedicar a comentar el disco "Norland", publicado en el 2000 bajo TESCO.

El disco viene en formato DIGIPAK que a pesar de ser muy simple, es muy elegante, con un par de fotos de lugares donde nuestros antepasado practicaban sus rituales así de como una foto y un fondo en el que la naturaleza tiene su propio espacio. Si queréis ver las fotos, aquí las encontrareis.

Empezamos el disco con "Unter Bewusstsein" una canción adornada con unas percusiones ritualistas, así como un fondo distorsionado de gente hablando, el cual no se distingue muy bien pero ahí está.

"Abschied von de Sonne" es el siguiente tema. Empieza con unos tambores de ritmos muy marcados, para pasar a unos sintetizadores de ritmos pausados y sin grandes cambios, para pasar a una combinación entre tambores y sintetizadores pausados que combinan a la perfección.

"Nordlicht" es el nombre del tercer tema, el en que sólo encontraremos sintetizadores con una melodía, que empieza creciendo poco a poco, llena de melancolía.

Con un toque como más orquestal empieza "Nidstang", el cuarto tema. Cinco minutos de calma melancólica, adornadas con voces y percusiones de ritmos lentos que van marcando el ritmo de la canción mientras las voces juegan con los sintetizadores.

Con un ritmo muy tranquilo y bajo comienza "Horizont". Tras este comienzo, el tema gira un poco a un estilo más industrial, pero manteniendo el ambient presente junto a unas percusiones muy marcadas y ritualistas.

"Sturmnacht" es el nombre del sexto tema. Un tema que mezcla el ambient con unos ritmos muchos más industriales que los vistos hasta ahora en el disco. Los ritmos siguen siendo pausados con una base un tanto noise que apenas se nota, salvo cuando vamos llegando al final del tema.

Con un tema de más de diez minutos, "Erntewod", de un estilo más experimental se cierra el disco. El mismo de base se repite una y otra vez, añadiendo un hilo de melodía que varía de vez en cuando.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *